233grados.com: Las asociaciones de periodistas arremeten contra EFE por lo poco que paga a sus colaboradores

233grados.com
Blog sobre la situación actual de los medios de comunicación. Punto de encuentro para hablar sobre medios online: iniciativas, innovación, ideas y novedades.
Las asociaciones de periodistas arremeten contra EFE por lo poco que paga a sus colaboradores Aug 16th 2012, 15:41
Logo-efeLa Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha dirigido una carta al presidente de la agencia EFE, José Antonio Vera, instándole a revisar las condiciones en que trabajan los colaboradores de esta agencia pública de noticias, a los que, según denuncia la propia FAPE, se les ha reducido el pago por pieza publicada en un 15 por ciento.

“Esta Federación entiende que, especialmente en estos momentos tan difíciles para el ejercicio del periodismo y cuando cientos de periodistas están sufriendo los recortes de plantilla en sus empresas, es una verdadera humillación para los periodistas de toda España que una empresa de titularidad pública como es EFE contribuya al deterioro del periodismo como servicio público colocando a sus colaboradores en una situación en la que deben pagar para trabajar, de acuerdo a la diferencia entre los costes ocasionados por la cobertura, que abonan de su propio bolsillo, y lo retribuido por información”, asegura un comunicado colgado en la web de FAPE.

La Federación asegura que ha recibido varias denuncias de colaboradores de EFE que se han quejado que los gastos de la cobertura de la información (principalmente llamar por teléfono) han sido superiores a lo que después han cobrado por la pieza.

Y es que con esta reducción del 15 por ciento, la crónica de servicio regional, la más demandada según FAPE, se estaría pagando a sólo seis euros.

Te interesa:

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s