Ecetia: Ecetia Labs: Sound Shapes

Ecetia
Xbox, Playstation, Nintendo, iOS, toda la información, todos los videojuegos, trucos y guías
Ecetia Labs: Sound Shapes Aug 16th 2012, 15:32
Hace más de un año se anunciaba Sound Shapes, un juego desarrollado por Queasy Games y producido por Santa Monica Studio que parecía bastante interesante y llamó nuestra atención por que traía una propuesta que parecía ser interesante y que nos apetecía probar. Sobre todo después de que el juego se llevara el premio a mejor juego portátil en la E3 y afortunadamente, al pasarnos el juego hemos descubierto porque se ha llevado ese honor.

Sound Shapes

Sound Shapes es un juego sin historia, y créanme cuando les digo que simplemente no lo necesita. Nuestro protagonista es una pequeña bolita con ojos que puede desplazarse por todo el escenario pegándose en ciertas superficies. Básicamente un plataformas en segunda dimensión en el que nuestra misión será llevar a nuestra bolita de un punto a otro de un escenario recogiendo por el camino tantas “monedas” como nos sea posible.

La sencillez ante todo

El control es extremadamente sencillo, todo nuestro trabajo consistirá en desplazarnos, saltar, y acelerar para dar un salto más fuerte. Podría parecer que es simplón, pero nada más alejado de la realidad, les aseguro que con estos simples movimientos encontrarán muchísima diversión a lo largo de los escenarios. No tenemos armas para defendernos de los enemigos, lo único que podemos hacer es esquivarlos, y nos quedará muy claro rápidamente cuales son puesto que todos son de color rojo. Así que ya saben cualquier cosa roja hay que evitarla a toda costa.

No hay necesidad de preocuparnos por el número de vidas porque son infinitas. El juego funciona con una especie de checkpoints en los que se irá guardando nuestro progreso (hay bastantes) que nos ayudarán a que el juego no se haga fustrante. Si algo te toca o caes al vacío volverás a aparecer en el último checkpoint, eso sí, sin las monedas que hayas tocado antes de morir.

Un mundo de música

Sound Shapes

Hasta aquí todo parece más o menos normal, suena divertido pero no es más que un plataformas genérico más. Pero lo que hace realmente memorable a Sound Shapes es su uso de la música. En este mundo, absolutamente todo crea la banda sonora del juego y es realmente divertido.

Como les había comentado antes, una de las misiones del juego es recoger las monedas que existen a través del escenario. Pero conseguirlas no solo subirá nuestra puntuación sino que creará la banda sonora del juego. Al principio empezaremos con un ritmo básico y a medida que vayamos recuperando monedas iremos agregando sonidos e instrumentos que permanecerán sonando durante varias pantallas hasta que haya un cambio en el ritmo de la música.

Cada mundo es una especie de disco compuesto por varios niveles (pistas músicales) y cada disco es una colaboración entre un artista gráfico y un músico, lo que consigue que cada disco tenga su propia personalidad visual y un sonido diferente. Es algo que realmente le aporta muchísimo al juego. Mi mundo favorito por ejemplo son los tres niveles musicales de Beck en colaboración con Pyramid Attack, la inclusión de las voces me llamó mucho la atención.

Pero no solo las monedas van creando la música, cada uno de los enemigos en el juego producirá también un sonido particular, de tal manera que los misiles saldrán disparados al ritmo de la batería o al pisar a un enemigo producirás un sonido de scratch. De tal manera que todo lo que te rodea crea música y se acopla con la banda sonora, algo que te ayudará por ejemplo a calcular el momento por el cual pasar para esquivar un pistón.

Quizá el único problema que le puedo encontrar al juego es su duración, el modo campaña me ha durado entre dos y tres horas, pero su rejugabilidad y el hecho de que al terminar se desbloqueen dos nuevos modos de juego le dan puntos extras.

Modos extras

Sound Shapes

En el modo Letal cada nivel del disco se transforma en una pantalla que como bien avisa su nombre es bastante difícil de completar. Nuestra misión es recoger una número de monedas en un tiempo delimitado con lo que habrá que correr bastante para conseguirlo. Aquí puede que te desesperes más, porque es una combinación de agilidad y buena suerte. Las monedas aparecen de manera aleatoria y por más que te des prisa muchas veces habrá que repetir la jugada una y otra vez hasta que te toque una buena jugada.

En la escuela de música se te mostrará una melodía que tendrás que reproducir utilizando la pantalla como una especie de pentagrama simplificado. Si eres un amante de los trofeos, estos dos modos son los que te otorgarán la mayoría de este tipo de premios, así que aquí es donde has de poner el mayor esfuerzo.

Editor de niveles

El mayor potencial del juego está en el editor de niveles. Al más puro estilo de Little Big Planet, Sound Shapes nos permite crear mediante un editor bastante intuitivo tantos niveles como queramos gracias a las herramientas que vamos desbloqueando al irnos pasando el modo de campaña.

En el editor iremos colocando cada una de las monedas o enemigos para tratar de crear una melodía al tiempo que hacemos que sea divertido jugar. Conseguir el término medio es algo complicado, pero es muy divertido y fácil de manejar y la comunidad ya ha comenzado a responder, me he encontrado algunos niveles muy ingeniosos inspirados en Star Wars o Zelda por ejemplo.

En conclusión

9/10
Sound Shapes es un juego divertido y innovador que te regalará buenas horas de diversión a un precio bastante accesible (13 euros). Su campaña es corta, pero se compensa con nuevos modos de juegos y con el editor que te permitirá seguir encontrando niveles para divertirte durante mucho tiempo más.

mf.gif

emailthis2_es.gif bookmark_es.gif

a2.imga2t.img3KXJur-x_Rw

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s