El Comidista: Máquinas del tiempo y carreras de chefs: la tele cocinera que nos viene

El Comidista
El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.
Máquinas del tiempo y carreras de chefs: la tele cocinera que nos viene Aug 20th 2012, 05:00
Time-machine-chefs

Aunque todavía estamos en pleno agosto, las personas con pocas luces que disfrutamos con ese invento maligno que es la televisión ya estamos un poco ansiosos con las novedades de la próxima temporada. En Estados Unidos están a punto de saltar a las parrillas unos cuantos estrenos, y pronto podremos acceder a ellos gracias a internet sin esperar 10 años a que los compre de saldo alguna cadena española.

También es posible que aterrice en nuestros televisores algún producto local apetecible, pero la mayoría de los shows de los que tenemos noticia son anglosajones. Las cadenas españolas siguen sin verle el potencial a programas de cocina propios que se salgan del formato clásico arguiñanesco, porque según se oye por ahí "no funcionan". Por supuesto, nada tiene que ver que, hasta ahora, los concursos y los realities gastronómicos nacionales hayan rezumado más caspa que un anuncio de Head & Shoulders. Qué va, es que la cocina no le interesa a nadie en España.

En fin, no sigo que se me sube el azúcar, como a Belén Esteban. Ahí va un pequeño aperitivo de lo que traerá el nuevo curso.

‘Time Machine Chefs’

Sin duda, el programa que más apetece: es tan kitsch que puede molar. Cuatro chefs compiten cocinando platos con los recursos de la Inglaterra medieval o la China de la dinastía Ming. Es decir, sin electricidad, sin agua corriente y ningún tipo de gadget contemporáneo, al menos en el primer episodio. La puesta en escena es una mezcla entre Port Aventura y Humor amarillo, pero ahí puede residir su encanto, en detalles como que la máquina del tiempo de la que salen los concursantes tenga forma de nevera gigante o que pongan unos perros a producir energía en una especie de ruedas de hamster. La sensación que da es que ni el jurado ni los concursantes se toman en serio el programa, lo que augura más divertimento para el espectador. Se acaba de estrenar en la ABC.

Doggie Perretes arratonados. / ABC

‘Pesadilla en la cocina’

Se supone que la versión española del programa de Gordon Ramsay se estrenará este otoño, aunque tal como está el mundo de la televisión en este país, puede que permanezca en la nevera hasta Dios sabe cuándo. Los programas están grabados, con el chef Alberto Chicote como enderezador oficial de restaurantes a la deriva. En rigurosa exclusiva mundial, revelaré que aparezco en uno de ellos como comensal, probando la reconversión de un restaurante mexicano de Barcelona. Ya os avisaré para que tengáis la cinta de VHS lista para grabarlo. Se estrenará en La Sexta en fecha indeterminada.

‘Gordon behind bars’

El lenguaraz Gordon Ramsay pone a cocinar a un grupo de reclusos de una cárcel de Brixton (Londres) y les monta un negocio de comida preparada. La versión británica ya se ha emitido en Channel 4, pero lo que puede llegar ahora es la estadounidense, según ha insinuado el cocinero en Twitter. Como ocurra con Pesadilla en la cocina, la original superará a la americana de largo, así que quizá nos baste con disfrutar con sus capítulos. Que, por cierto, están colgados enteros en YouTube.

‘The Taste’

Dos auténticos titanes de la cocina televisiva se unen en este programa cuyo nombre definitivo aún está por confirmar: la reina del gastroporno, Nigella Lawson, y el rey de los chefs mordaces con pasado salvaje, Anthony Bourdain. El formato no parece el más original del mundo -cocineros profesionales y amateurs compiten con sus platos, y cada semana, uno se va a casa-, pero la combinación de la lascivia vacaburresca de Lawson y la mordacidad brillante de Bourdain puede dar mucho juego. Se emitirá en ABC en fecha indeterminada.

‘Chef race’

¿Qué pasaría si cruzáramos Top chef, Pekín Express y la Guerra de la Independencia norteamericana? Que nos saldría un producto parecido a Chef Race, un concurso en el que ocho cocineros británicos y otros tantos estadounidenses competirán en una carrera culinaria desde Los Ángeles a Nueva York. Los concursantes no sólo tendrán que demostrar sus habilidades ante las cazuelas, sino también su capacidad de supervivencia en situaciones adversas. El programa está producido por Jamie Oliver y se emitirá en BBC America este otoño.

AA_chef_wars_banner_01_web3

‘Cocineros sin estrella’

Más que un concurso o un reality, el programa del presentador de informativos de Telecinco Pepe Ribagorda es una serie documental, un poco en plan Un país para comérselo pero sin Imanol Arias y Juan Echanove poniéndose las botas. Ribagorda recorrerá España para hablar con esos cocineros anónimos que mantienen la gastronomía tradicional y mostrar sus platos de toda la vida. No suena a festival de la diversión, pero este hombre parece un tipo serio y confío en que al menos no haga una mamarrachada. Ya está grabado, y se supone que se emitirá en alguna de las cadenas de Mediaset en fecha indeterminada.

4472 Soy tradicional pero llevo las lentillas de ‘Crepúsculo’. / LA BUENA VIDA

‘Food, glorious food’

Tomando el título de el creador de Factor X Simon Cowell se lanza al mundo del concurseo culinario con este proyecto de la cadena británica ITV1. Los concursantes presentan su plato estrella ante un jurado de expertos, en un formato tan diferente al programa de talentos vocales que en el Reino Unido ya lo llaman "Eggs Factor". El premio para el ganador son 20.000 libras y "el orgullo de ver el plato en las estanterías de Marks & Spencer de todo el país", según dice la web. Se estrenará a principios del año que viene.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s