Kirai – Un geek en Japón by Héctor García: La caja fuerte de un banco de inversión que que bró en 1997

Kirai – Un geek en Japón by Héctor García
Blog de un español en Japón. Contando mis aventuras, mis viajes, mi vida y todo lo que voy aprendiendo sobre esta cultura oriental.
La caja fuerte de un banco de inversión que quebró en 1997 Aug 20th 2012, 12:21
Sanyo securities Company Limited fue un banco de inversión japonés fundado en 1910 que llegó a ser un de los más grandes del país a finales de los 80. Como consecuencia de la explosión de la burbuja terminó declarándose en bancarrota en 1997 y cerrando todas sus operaciones en 1999. En época de bonanza Sanyo securities tenía un lugar de retiro que podía ser utilizado por los casi 5.000 empleados que llegó a tener la empresa cuando quisieran pasar unos días de vacaciones junto al lago Yamanaka. Era un hotel solo para empleados.

Después de sacar fotos a la casa abandonada y de comer un filetón en un restaurante junto al lago llegamos con el coche a la entrada del lugar de retiro de los empleados de Sanyo Securities. Lleva más de 10 años abandonado y es lo único que queda de la empresa, el edificio de oficinas que tenían en Tokio ahora lo utiliza Sumitomo.

Detrás del edificio principal se ve la entrada de lo que fue una de las cajas fuertes del banco de inversión, probablemente fue utilizada para guardar oro. Da un poco de miedo pero allá que vamos.

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Llegamos al final del primer pasillo, aparte de estar el suelo mojado, es bastante fácil moverse. Hay una claraboya por la que entra bastante luz. Giramos a la izquierda y vemos la primera puerta de la caja fuerte. Está entornada, es enorme y con aspecto de muy pesada pero es fácil de abrir. A partir de esta primera puerta la oscuridad es absoluta, a mi el instinto me dice que no deberíamos seguir pero Carlos que es el más valiente comienza a avanzar ayudándose con el iPhone para iluminar.

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Dentro hay otra gran puerta que da acceso a lo que tiene pinta de ser la cámara principal. En la pared de esta sala hay varios símbolos (logotipos) de Sanyo securities que le dan un aspecto misterioso. Por alguna razón… ninguno de nosotros nos atrevemos a entrar en esta sala pero sacamos alguna foto desde la entrada.

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Otra para la serie de fotos de Sadako.

di

di

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s