Primera Clase: La Catedral de Chartres y sus fantásticos vitrales

Primera Clase
Viajes
La Catedral de Chartres y sus fantásticos vitrales Sep 3rd 2012, 22:02
Puede que pasar tus vacaciones de iglesia en iglesia no suene como algo divertido. Parece algo que le dejarías a una tía devota y a sus peregrinaciones. Pero, las iglesias presentan un factor muy interesante para el turista: el arte y estilo en el que fueron construidas. Ese es el caso de la catedral de Chartres.

Situada a 80 km al suroeste de París, en Eure-et-Loir, es el monumento emblemático del arte gótico francés. Esta catedral marcó un hito en el desarrollo del gótico e inició una fase de plenitud en el dominio de la técnica y el estilo de la época. En 1979 fue declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO.

El edificio inaugura la serie de las grandes catedrales «clásicas». Se trata de la catedral gótica considerada como la más representativa, la más completa y la mejor conservada (la mayoría de las esculturas, vitrales y embaldosado son originales). Fue construida en su mayoría a principios del siglo XIII, en treinta años, sobre las ruinas de una anterior catedral románica destruida durante un incendio en 1194.

La principal atracción de la catedral, es el conjunto de 172 vitrales que decoran las paredes de los siglos XII y XIII, particularmente bien conservados y mundialmente conocidos por su famoso “azul de Chartres”. A través de ellas podremos ver diferentes escenas bíblicas, que se leen de abajo hacia arriba. Otro atractivo es el laberinto, obra del siglo XII que consiste en un trazado continuo de una sucesión de giros y arcos de círculos concéntricos en el suelo. También su cripta exterior es un lugar interesante pues es la más grande de Francia.

Tomado de: france.fr

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s