Primera Clase: Terremoto en Costa Rica deja daños estructurales y dos muertos

Primera Clase
Viajes
Terremoto en Costa Rica deja daños estructurales y dos muertos Sep 6th 2012, 16:27
Un fuerte terremoto sacudió el noroeste de Costa Rica y ha puesto en alerta de tsunami a todo el Pacífico. No obstante, tras evaluar con más detenimiento la situación, el Centro de Alerta de tsunami del Pacífico de Estados Unidos (PTWC) redujo este peligro a Panamá, Nicaragua y Costa Rica, para finalmente suspender la alerta.

Dos personas murieron, afectadas por crisis cardíacas, tras el terremoto de 7,6 grados en la escala de Ritcher que sacudió el territorio costarricense la mañana de este miércoles, informó a la AFP un portavoz de la Cruz Roja.

De acuerdo con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori), el terremoto tuvo epicentro en la península de Nicoya, a 3 km de playa Sámara, en la provincia turística de Guanacaste, sobre el Pacífico.

El origen del evento se debió a la hundimiento entre las Placa de Coco y el Caribe en la Península de Nicoya. A unas horas de los hechos, más de 60 réplicas han sido confirmadas por las autoridades.

El diario La Tercera indica que en un hospital local se reportó la atención a unas 20 personas por heridas múltiples a consecuencia de daños estructurales tras el sismo.

En varias zonas de Costa Rica, muchas personas, que a esa hora se trasladaban a sus trabajos o empezaban la jornada laboral, salieron alarmados a las calles, según reportes de radioemisoras y televisoras.

Algunos edificios de San José y escuelas fueron evacuados , de acuerdo con los informes. En la capital, San José, el temblor se sintió con fuerza y provocó la evacuación de edificios y la caída de objetos en algunos lugares, según muestran imágenes de la televisión local.

Media hora después del sismo, varias zonas de la capital, a más de 150 kilómetros del epicentro seguían sin energía eléctrica, mientras la red de telefonía celular estaba colapsada.

Tomado de: LaPrensa.hn

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s