Primera Clase: La Habana: 5 cosas claves para un buen viaje

Primera Clase
Viajes
La Habana: 5 cosas claves para un buen viaje Oct 30th 2012, 21:24
Hace poco más de un año tuve la oportunidad de realizar un viaje a La Habana. Siempre había querido ir, así que aproveché un impulso y lo hice. Cuando estaba cuadrando el viaje, fue bastante difícil conseguir información real y confiable sobre La Habana.

Por suerte, un par de semanas antes de irnos, una amiga –con familia cubana- se sumó al plan y tuvimos hospedaje sin costo y además supimos muchísima información antes gracias a que nos escribíamos mails con la prima de nuestra amiga. Sin embargo, sé que no todos tienen esa ventaja así aquí les dejo 5 claves para un buen viaje:

La HabanaCasco Histórico La Habana | Foto @LauSolorzano

1. Moneda: Cuba es un país particular en esta materia. Si vas a Cuba con dólares americanos debes saber que te cobrarán un impuesto pues esa moneda tiene un “castigo” por ser “imperialista”. Es recomendable ir con dólares candienses o euros. Otra cosa que debes saber es que cuba tiene dos monedas, los CUC (peso cubano convertible) son la moneda de turistas; tienen el peso cubano que es la moneda oficial de los cubamos.

a. 1 USD = 0.93 CUC

b. 1 CadD = 1 CUC

c. 1 CUC = 24 pesos cubanos.

2. Hoteles: Los hoteles en La Habana no son difíciles de conseguir, ya no se encuentran en despegar.com, pero tienes otras páginas como http://www.booking.com o http://www.cubafiesta.net. La verdad es que los hoteles turísticos –grandes- son bastante “lujosos”. El Hotel Nacional es el más conocido y a pesar de ser costoso, es accesible y seguro. Debes recordar que estás en Cuba, no esperes agua caliente, internet en todos lados o muebles modernos.

3. Transporte: En Cuba puedes moverte de tres maneras diferentes. Las “guaguas” (autobuses), los taxis y los “por puesto”. Los “por puesto” son taxis en los que se montan personas individualmente y con rutas cortas, estos y las “guaguas” se pagan en pesos cubanos. Los taxis, por otro lado, te mueven por toda La Habana y solo se pagan en CUC. Hay más de 7 colores de placas diferentes y cada una identifica un organismo público, hotel o embajada. También puedes alquilar un carro, esto es más costoso.

4. Comida: A ver, lo primero que debes recordar es que estás en Cuba. Salvo que comas siempre dentro de los hoteles grandes no esperes los mejores manjares. Toda la comida, o la mayoría, es frita, para los turistas es económica. Todo está acompañado por congris, es decir, arroz con caraotas. Las “viandas” son papas fritas –si puedes evitarlas mejor- y consigues Coca-Cola que entra por México.

5. Visado, tragos, lugares: Para entrar a Cuba necesitas una visa que compras en Maiquetía (en el caso de Venezuela). Si vas a casa de familiares deberás cambiar la visa al llegar a La Habana o pedirla directamente en la embajada Cuba, esta es un poco más costosa. En La Habana hay montones de lugares para visitar, algunos –la mayoría- tiene costo de 1-5 usd. Hay un lugar llamado “El submarino amarillo”, es un bar que está cerca de la Plaza John Lennon. Pero sobre esto pueden leer más en mi próximo artículo.

No duden contactarme si quieren saber más sobre La Habana.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s