Primera Clase: Procedimiento Cadivi para viajes al exterior entre diciembre 2012 y enero 2013

Primera Clase
Viajes
Procedimiento Cadivi para viajes al exterior entre diciembre 2012 y enero 2013 Oct 31st 2012, 16:35
Cadivi anunció que ya se encuentra disponible en su plataforma “amigable, dinámica y sencilla” el nuevo procedimiento para solicitud de divisas para viajes al exterior que se realicen entre diciembre de 2012 y enero de 2013.

Si viajamos al exterior partiendo de Venezuela en diciembre y regresando en enero del próximo año estaríamos gestionando solicitud de dólares para dos años fiscales diferentes por lo tanto el sistema emitirá dos solicitudes las cuales deberán estar incluidas en una sola carpeta tal como hacemos en un procedimiento “normal”. La diferencia es que tras introducir las fechas de ida y regreso aparecerá una ventana al usuario anunciando que está tramitando solicitudes para dos años fiscales y que deberá aceptar las condiciones de este procedimiento.

Cadivi: Advertencia para cupo bianual 2012-2013Cadivi: Advertencia para cupo bianual 2012-2013

¿2 años, 2 cupos?

Es importante indicar que tramitar dos solicitudes para dos años diferentes no quiere decir que nos asignarán dos cupos de divisas. La asignación del monto total para los dos años se basa en la tabla de la providencia 099 de Cadivi por viaje. Es decir, si viajamos a Estados Unidos por más de 7 días saliendo en diciembre y regresando en enero de 2013 podremos disponer de 2500 dólares máximo. En la página de confirmación de datos de la solicitud debemos indicar que monto vamos a asignar para cada año.

Cadivi: En esta parte debemos indicar el monto que queremos para cada añoCadivi: En esta parte debemos indicar el monto que queremos para cada año

Al regresar del viaje debemos hacer como siempre, la Declaración Jurada de Cierre dentro de los 45 días siguientes a la fecha de regreso que indicamos en la solicitud.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s