Primera Clase: Un paseo por los túneles de La Restinga

Primera Clase
Viajes
Un paseo por los túneles de La Restinga Nov 15th 2012, 22:19
A 10 minutos del Terminal de Ferrys de Punta Piedras, a 15 minutos del aeropuerto y a media hora de Porlamar se encuentra este inigualable Parque Nacional en la isla de Margarita al noreste de Venezuela. Un paseo entre los manglares es una excelente bienvenida para los visitantes que desean explorar las bondades de la famosa Perla del Caribe.

Cuando llegué la primera vez a La Restinga no sabía a que me iba a enfrentar, de hecho no quise ver fotos del lugar para no hacerme una idea pre concebida de lo que iba a ver. Uno llega al humilde muelle de “El Indio” decorado por un montón de lanchas techadas y bien equipadas con chalecos salvavidas para dar el paseo más idílico que alguien pueda imaginarse.

Foto: Trinis Londoño

El recorrido que dura 30 minutos o una hora -dependiendo del que elija- por una red intrincada de canales que se forman entre los manglares, los túneles vegetales y los espejos de agua hacen de este paseo un sueño para enamorarse, los lancheros -que siempre son amables- van contando historias sobre los nombres de los túneles mas hermosos como “Paraíso del amor”, “Jardín de mis amores” y “Canal del Beso”, entre muchos otros.

Poco a poco uno se va internando en una especie de río selvático con cultivos de ostras en las raíces de los diferentes tipos de manglares hasta llegar a la playa oceánica de La Restinga. Con 22 kilómetros de extensión, poca profundidad y fuerte oleaje, esta playa está equipada con restaurantes, baños públicos, alquiler de sillas y toldos, mi parte favorita: comer deliciosas ostras frescas y muy económicas, además puede acordar con el lanchero la hora a la que desea volver y allí estarán puntuales.

Si aún no lo ha visitado, póngalo de primero en su lista cuando vuelva a Margarita y enamórese!

Fotos: Trinis Londoño

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s