Primera Clase: Conviasa tiene prohibido volar en la Unión Europea

Primera Clase
Viajes
Conviasa tiene prohibido volar en la Unión Europea Dec 10th 2012, 23:29
Cada cierto tiempo la Comisión Europea actualiza su “lista negra” de aerolíneas para resguardar la tranquilidad de los viajeros, aquellas empresas que dejan de cumplir con la seguridad estipulada -según sus parámetros- y entran en esta categoría que elimina la posibilidad de volar en toda Europa.

La aerolínea venezolana Conviasa quedó vetada junto con otras 286 compañías de 20 países que –con sus excepciones- no podrán volar por decisión unánime del Comité de Seguridad Aérea conformado por representantes de la Unión Europea y la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

En su mayoría, esta sanción se debe a los problemas de seguridad que notifica la Organización de Aviación Civil Internacional y a la falta de medidas para mejorar la situación por parte de las autoridades nacionales, aunque el comunicado no especificó las faltas del caso de la aerolínea venezolana, queda vetada la posibilidad hasta una nueva lista.

La Comisión responsable de los Transportes anunció la propuesta de Bruselas de ayudar a los países afectados, a mejorar su capacitación técnica y administrativa para solventar rápida y eficazmente, los inconvenientes que existen en materia de seguridad aérea.

Foto: YVKE Mundial.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s