Primera Clase: Turismo de Fin de Mundo

Primera Clase
Viajes
Turismo de Fin de Mundo Dec 19th 2012, 20:33
Distintas teorías aseguran que el fin del mundo será el próximo solsticio del 21 de diciembre, ese día ese día concluye el baktún 12 de la cuenta del calendario maya que habla de un cambio de era luego de 5125 años. Muchas teorías se han tejido en torno a esa fecha: meteoritos, movimientos de la tierra, guerras, invasiones extraterrestres y muchos otros que originaran un cambio positivo en el pensamiento de la raza humana.

Este evento tiene consternado a los países centroamericanos del Mundo Maya México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras que se preparan para recibir a millones de turistas y ofrecer espectáculos de entretenimiento y rituales en 39 lugares que poseen tesoros arqueológicos como las pirámides de Chichén Itzá, Palenque, Comalcalco, Uxmal y Cobá en México; Copán en Honduras, Tikal en Guatemala, La Joya de Cerén en El Salvador y Xunantunich en Belice. Argentina y Chile también reciben viajeros que pretenden pasar la fecha en diferentes sitios sensibles como la Patagonia.

Foto sacada de minutouno.comFoto sacada de minutouno.com

Tanta exposición de los monumentos para esta fecha, mantiene preocupados a los arqueólogos para no causar daños en esos lugares sagrados que encierran tanto misterio para la humanidad, las organizaciones indígenas protestan contra el sentido comercial que se le ha dado al evento que tiene una carga mayor en cuanto a cultura y cambios trascendentales.

En algunos países las autoridades se han visto obligadas a cerrar diferentes sitios naturales a los turistas fanático que planean hacer ciertos rituales como en el monte Bugarach de Francia y Capilla del Monte en Argentina donde se corren rumores a través de las redes sociales sobre un suicidio masivo para ese día.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s