Primera Clase: El tren bala mas rápido y largo del mundo opera desde hoy en China

Primera Clase
Viajes
El tren bala mas rápido y largo del mundo opera desde hoy en China Dec 26th 2012, 18:52
China celebra hoy el 119 aniversario del natalicio de Mao Zedong, máximo líder del partido comunista, y para ello han decidido romper su propio récord de longitud y velocidad con la línea de ferrocarriles que unirá a Pekín (norte) y Cantón (sur) en sólo ocho horas frente a las 20 horas que dura este recorrido con los trenes convencionales.

El tren bala que cubre la ruta más larga del mundo, recorrerá 2.298 kilómetros de distancia entre las dos ciudades a 250 y 300 kilómetros por hora, con diversas conexiones intermedias en 6 de las urbes más importantes del interior de China en sentido norte sur, superando a la línea más larga que existía en el mundo y en ese país entre Pekín y Shanghái de 1.318 kilómetros.

Hace poco tiempo se inauguró en ese país, una línea entre Pekín y Harbin (cerca de la frontera con Rusia) que es la primera en el mundo en la que los trenes balas circulan por alta montaña, y al conectar con esta nueva línea los viajeros podrán recorrer todo el país de extremo a extremo en este novedoso sistema que pone al país asiático como primera potencia en este sentido.

En esta nueva ruta, los usuarios tendrán la oportunidad de cruzar los dos ríos mayores del país a un costo entre 700 y 800 yuanes (112 – 128 dólares) en clase turista y el doble en los vagones de lujo, por lo que las aerolíneas internas han decidido disminuir sus costos en los boletos para combatir la competencia que esto representa.

Parque de Trenes en Pekín Tren bala Pekín - Cantón Velocidad registrada Anden Vagones internos Estación de trenes balas en Pekín

Fotos sacadas de peru21.pe

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s