Primera Clase: Vargas alerta a los temporadistas sobre mar de leva en las playas oceánicas

Primera Clase
Viajes
Vargas alerta a los temporadistas sobre mar de leva en las playas oceánicas Dec 28th 2012, 16:22
Protección Civil del estado Vargas informó sobre la permanencia del fenómeno mar de leva o mar de fono en las playas oceánicas de la región, en los últimos días han observado el impacto de este movimiento de oleaje que pudiera perjudicar a los temporadistas que llegan con más frecuencia en estas fechas a las playas del litoral central.

El mar de fondo es un movimientote las olas que toma un rumbo diferente y se extiende fuera de la zona donde se ha generado, su movimiento no se rige por el viento presente y pudiera causar serias inestabilidades a los bañistas o deportistas que se encuentran en el agua.

PC no ha generado un estado de alerta debido a la atención directa que mantienen para prevenir posibles contingencias y recomiendan a los temporadistas tomar precauciones en este sentido y elegir balnearios cerrados con malecones para no padecer el impacto que se siente en playas abiertas al océano.

“En los últimos días hemos tenido un frente frío que ha generado inestabilidad atmosférica en toda la región central. Por eso no es de extrañar que tengamos lluvias dispersas, sobre todo hacia la cordillera de la costa, lo que eventualmente podría acarrear además crecidas en algunos ríos”, dijo Carlos De Abreu, director de PC estadal.

Con información de El Universal.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s