Primera Clase: Más de 25 mil temporadistas visitan la Gran Sabana en el 2013

Primera Clase
Viajes
Más de 25 mil temporadistas visitan la Gran Sabana en el 2013 Jan 8th 2013, 18:34
El auge que ha tenido como destino turístico el Parque Nacional Canaima a nivel nacional e internacional va en franco ascenso, cada año las cifras de afluencia son mejores debido a la accesibilidad que ha mostrado este destino en los últimos años y a la promoción interna que ha rendido sus buenos frutos.

Hasta hace un tiempo La Gran Sabana era un lugar visitado por extranjeros en su mayoría, recientemente las autoridades competentes han reportado el vuelco que se ha producido en este sentido, sin disminuir la presencia de visitantes de otros países. Protección Civil reportó durante la primera semana de este año más de 25 mil temporadistas que visitaron y acamparon en diferentes puntos del parque.

Esta cifra representa un record histórico luego de una afluencia de 15 mil visitantes aproximadamente en los años 2011 y 2012 en la misma fecha, este enero el punto de control de Luepa ha contabilizado más de 6 mil vehículos entre vehículos pequeños, rústicos y autobuses.

Quebrada de Jaspe - Jaspe Creek Falls

Las condiciones de la vialidad está en óptimo estado en la carretera troncal 10 que comunica a esta zona con el resto del país, lo que ha favorecido el paso de vehículos de todo tipo y por ende mejoró la accesibilidad al lugar, el incremento de servicios de alimentación y hospedaje también ha jugado un papel importante en la escogencia de este destino en año nuevo para conocer o disfrutar de las bondades de la belleza paisajística de esa zona.

Los campamentos más visitados son el Salto Kamá, la Quebrada de Jaspe, Kamoirán y San Francisco de Yuruaní; por ello las autoridades establecieron puntos de control, hospitales de campaña, puntos de aterrizajes para helicópteros y avionetas de rescate para trasladar a las personas que sufran algún percance en su visita.

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario Delfin Abzueta bajo licencia Creative Commons

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s