Primera Clase: Venezuela: “Un millón de turistas, un millón de oportunidades”

Primera Clase
Viajes
Venezuela: “Un millón de turistas, un millón de oportunidades” Jan 17th 2013, 16:34
Con este lema se promueve a Venezuela como destino turístico alrededor del mundo a través de la campaña que puso en marcha el Ministerio del Turismo, que tiene la finalidad de que el país llegue a un millón de turistas extranjeros en el año 2014, luego de cerrar el 2012 con 782.686 visitantes del exterior.

El incremento de visitantes con respecto al 2011 fue de 25,5% y las autoridades turísticas han aprovechado este impulso para lanzar este proyecto que promociona nuestros destinos y propone a Venezuela como una potencia turística con toda su extensa gama de paisajes y diversidad biológica, apoyándose en el slogan de la campaña de la Organización Mundial de Turismo del 2012 “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

Foto de noticiaaldia.comFoto de noticiaaldia.com

En este sentido, se ha promocionado al país con una campaña audiovisual desde el 2010 en canales como Eurosport y Euronews, con el lanzamiento de la “Guía Country Venezuela 2012-2013” en francés con el apoyo de la revista Petit Futé, la difusión de los destinos turísticos venezolanos en los principales aeropuertos de Colombia y la participación en 15 ferias internacionales de turismo para el 2013.

Entre otras acciones importantes en esta materia están la recuperación de los hoteles Venetur de Caracas, Morrocoy, Margarita y Maracaibo; la construcción de un muelle para el Lago de Maracaibo para que los visitantes puedan pasear en barcas; la alianza con una aerolínea de Rusia para una conexión directa entre ambos países y la capacitación de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en temas vinculados al turismo.

La mayoría de los visitantes extranjeros que llegan a Venezuela provienen de Sudamérica con casi 55% del total, prefiriendo los destinos internos más populares como Caracas, Margarita, Bolívar, Miranda y Falcón; los países con mayor presencia turística son Colombia, Brasil, Estados Unidos, España, Argentina, Italia, Alemania, Reino Unido, Perú y Francia donde se concentraran los esfuerzos promocionales.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s