Primera Clase: Un tour guiado por Sao Paulo… y gratis

Primera Clase
Viajes
Un tour guiado por Sao Paulo… y gratis Jan 26th 2013, 00:09
La ciudad de Sao Paulo es una gran metrópolis y para mucho recorrerla no es sencillo. No solo por su gran tamaño y la gran cantidad de lugares para visitar, sino porque para muchos hablar y entender portugués no es fácil.
Pensando en eso, la oficina de Turismo de la Ciudad de Sao Paulo en una alianza la Compañía de Trenes Metropolitanos de Sao Paulo crearon “Turismetrô”. La iniciativa no es más que visitas guiadas por las principales atracciones de la ciudad.

Foto publicada por el usuario Rigues en Flicker bajo la licencia de Creative CommonsFoto publicada por el usuario Rigues en Flicker bajo la licencia de Creative Commons

Los turistas y por qué no, los locales, podrán participar en cinco los recorridos diferentes (Sé, Luz, Paulista, República y Liberdade). Cada trayecto es ofrecido para grupos de 25 personas, todos acompañados por guías trilingües (inglés, español y portugués).

Los guías de estas visitas son estudiantes de las facultades de turismo de la ciudad, registrados en el Ministerio de Turismo, tras pasar un entrenamiento teórico y práctico con historiadores profesionales.
Las salidas de cada uno de los tours se realizan desde la estación “Sé” todos los sábados y domingos a partir de las 9 am totalmente gratis, solamente hay que pagar el pasaje del metro aproximadamente 1.75 dólares.

La visita incluye unas veinte paradas en donde encontrarán que, además de dar la información del sitio, actores recrean, en especies de obras de teatro, parte de los episodios más importantes de la historia ciudad.
Definitivamente es un programa que debería ser implementado en más ciudades del mundo.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s