Primera Clase: Hoteles de las principales ciudades Latinoamericanas deben mejorar su reputación online

Primera Clase
Viajes
Hoteles de las principales ciudades Latinoamericanas deben mejorar su reputación online Jan 28th 2013, 14:57
La consultora española Vivential Value realizó un estudio en la segunda mitad de 2012, sobre la reputación que tienen en internet los alojamientos urbanos de las principales ciudades de Latinoamérica, debido a la importancia que representa para los viajeros poder ver la opinión de otros que se hayan hospedado en el sitio a la hora de tomar decisiones de reserva.

Al parecer los establecimientos hoteleros han dejado a un lado la opinión de sus huéspedes en sus portales web y en otros que representan a este sector, las valoraciones online de los clientes crean un ambiente de confianza a otros posibles clientes que prefieren reservar en lugares que ya han sido valorados.

reputación-online-hotelesEl estudio que se realizó a 4 mil hoteles de 20 capitales de Latinoamérica, arrojó que el 24% de los establecimientos analizados no tenían opiniones de los clientes en sus fichas, lo que aleja a los clientes potenciales y los hace prácticamente invisibles. Otro 52% de hoteles tienen entre 1 y 10 reseñas solamente, por lo que le supone una reputación inestable y el 15% restante tienen valoraciones entre 0 y 6 puntos (sobre 10) lo que se define como una experiencia insatisfactoria y disminuye las posibilidades de reserva.

Según Vivential Value, las ciudades que destacan son San Salvador, Quito y Bogotá con valoraciones que superan los 8 puntos, por lo que recomiendan emprender acciones para revertir esta percepción en internet que es el medio referencial por excelencia de los viajeros y la experiencia de otros clientes es fundamental en la toma de decisiones; además estas opiniones permiten evaluar –como se hacía antiguamente por encuestas escritas- su desempeño y podrán utilizarlo a su favor para superar las expectativas de los clientes y poder ofrecer un mejor servicio que los posicione positivamente en el entorno.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s