Primera Clase: EEUU le dice adiós a los escáneres corporales explícitos

Primera Clase
Viajes
EEUU le dice adiós a los escáneres corporales explícitos Jan 29th 2013, 03:51
Luego de muchas protestas, la Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU (TSA por sus siglas en inglés) anunció que retirará de los aeropuertos los escáneres que producen imágenes demasiado explícitas del cuerpo de los pasajeros.
La razón es que la empresa que venía fabricando las máquinas utilizadas para la seguridad de los terminales aéreos, Rapiscan Systems, no puede producir un software para eliminar la figura de la imagen que revisan los agentes del TSA en los aeropuertos, en las que se ve al pasajero casi desnudo.

Foto tomada de gizmodo.comFoto tomada de gizmodo.com

Pero ojo, eso no significa que sacrificarán la seguridad por nuestra privacidad. Lo que ocurrió es que una nueva empresa, L-3 Communications Holdings, logró fabricar unos escáneres menos invasivos. Así que los Rapiscan Systems serán sustituidos.
Según publicó el diario El Mundo, economía y negocios “El año pasado, 76 de esos escáneres fueron retirados de los aeropuertos y las 174 máquinas restantes serán sacadas gradualmente de los que continuaban en vigor”.
Definitivamente es una buena noticia para quienes como yo se sienten vulnerados a la hora de pasar por los controles de seguridad en los aeropuertos de EEUU.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s