Primera Clase: Las películas influyen en la decisión de los viajeros

Primera Clase
Viajes
Las películas influyen en la decisión de los viajeros Jan 30th 2013, 18:16
Ya les habrá sucedido que cuando ven una película se internan a tal punto que viven la historia y con ella los lugares por donde que se ha filmado, sea un paisaje espectacular o una ciudad concurrida nos invita a soñar con conocerlo, caminar entre su gente y comer el mismo plato que probó el protagonista… resulta que según un estudio de la empresa TCI Reserch a través de una encuesta que se realiza a nivel global, arrojó que la mayoría de los turistas internacionales elige sus destinos de viajes gracias a los lugares que ven en las películas.

paisajes-diarios-de-motocicletaDiarios de Motocicleta

.
La encuesta mundial ‘Travelsat Competitive Index” contabilizó más de 40 millones de viajeros, entre 1 y 10 visitantes de cada 100, que basan su decisión en lugares que vieron o mencionaron en algún film. Estas cifras representan un potencial para los países y sus industrias turísticas -por consecuencia también a la cinematográfica- que debe bien vale la pena aprovecharse para atraer a viajeros jóvenes que gustan de conocer nuevos lugares.

Matamata - Nueva Zelanda. Foto sacada de positiveviajes.com.arMatamata – Nueva Zelanda. Foto sacada de positiveviajes.com.ar

El CEO de la firma, Olivier Henry-Biabaud, comentó que “apoyar la filmación de películas en un destino puede proporcionar retornos de inversión más altos que las campañas tradicionales de comunicación y ofrecer proyección indirecta pero muy efectiva en los medios. En este sentido, los destinos pueden estrechar sus relaciones con la industria cinematográfica si buscan competir mejor en el mercado internacional”.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s