Primera Clase: Tips para tomar un taxi en Nueva York

Primera Clase
Viajes
Tips para tomar un taxi en Nueva York Jan 29th 2013, 23:52
¿Estás pensando en viajar a la Gran Manzana y crees que te podría tocar agarrar un taxi? Bueno, no hay nada de qué preocuparse, a pesar de lo que muestran las películas de Hollywood.
Si vas a recorrer distancias cortas y el grupo es de 3 o 4 personas lo mejor es tomar un taxi (saldrá casi igual que tomar el metro o el sistema de autobuses).
Para tomar un taxi solo debes pararte en la acerca, muy cerca del asfalto y levantar tu mano. Los taxis vacíos tienen unos números en la parte superior de la cabina iluminada, mientras que los taxis ocupados no. Puede ser difícil darse cuenta de día, pero sin duda es muy fácil en la noche, en cualquier caso, no te preocupes, si el taxi está vacío se parará inmediatamente. Si la luz de fuera de servicio están iluminados “Off duty” no habrá forma de que el taxista se detenga a recogerte.

Foto tomada de yellowcabnyc.comFoto tomada de yellowcabnyc.com

En Nueva York los taxistas también cobran propinas. Las gratificaciones van desde el 10% hasta el 20% de la cuenta total. Al igual que los restaurantes, el porcentaje lo decides tú dependiendo de qué tan conforme estás con el servicio. No tomes nunca un taxi que no sea de los amarillos (como los que salen en las películas) estos son los únicos autorizados por la ciudad de Nueva York.
Otro punto importante es puedes pagar el servicio con tarjeta de débito o crédito porque tienen puntos de venta en el vehículo. Sin embargo, si no dispones de efectivo y vas a pagar a través del punto de venta es recomendable preguntar antes, en algunos el punto está fuera de servicio.
También debes tomar en cuenta que por cada peaje que el taxi deba atravesar será cargado a tu factura.
Si consideras que el servicio fue deficiente o dejaste algo olvidado en el taxi con el recibo de pago tendrás para ubicar al taxi. En la factura está el número de licencia del taxista.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s