Primera Clase: Canadá cerró su sección de Visas e Inmigración en Venezuela

Primera Clase
Viajes
Canadá cerró su sección de Visas e Inmigración en Venezuela Jan 31st 2013, 02:15
El consulado canadiense dio a conocer que su sección de Visas e Inmigración en Caracas está cerrada y los servicios han sido transferidos a la Embajada de Canadá en la Ciudad de México, México.
Según explica su página web la medida es parte del plan del Gobierno Federal para reducir costos y rediseñar y centralizar el procesamiento de solicitudes de visas, tanto de turistas como de residencia permanente.
Esta medida afecta tanto a los que deben solicitar visas de trabajo y también a los que quieren hacer turismo en el país norteamericano. Quienes ya tienen su procedimiento en curso podrán terminarlo igualmente por Caracas. Canadá invita a los interesados en solicitar una visa temporal a hacer su solicitud a través de internet.

Foto tomada de Globovisi'on.comFoto tomada de Globovisi’on.com

A pesar de que ahora el proceso será más engorroso no significa que los solicitantes deban viajar a México, solo deben hacer el trámite ante el Visa Application Centre (VAC) de Caracas. El VAC es un organismo privado que trabaja junto al gobierno canadiense para ofrecer asesoría para presentar las solicitudes de visa y enviar las solicitudes a las respectivas embajadas o consulados.
El Gobierno Federal recomienda a las personas utilizar este servicio en la medida que sea posible y se encuentra en su región.
De igual forma Canadá pone a disposición de los solicitantes la información en su web.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s