Primera Clase: Un museo al que puedes ir sin ropa

Primera Clase
Viajes
Un museo al que puedes ir sin ropa Jan 31st 2013, 02:42
Si creen haberlo visto todo pues aún les falta visitar el Museo Leopold de Viena, en Austria. El lugar ha sido toda una sensación y como es de esperarse en estos casos también ha desatado una polémica en la ciudad. La muestra, llamada Nakte Manner (Hombres desnudos), recibe la visita de más de 2 mil turistas al día (un 17% más del promedio en el último año) y narra la historia de la representación del cuerpo masculino en el arte.

Para quienes no les parece aún lo suficientemente escandaloso a partir del 18 de febrero, el museo abrirá sus puertas para quien desee visitar desnudo la exposición. Esto es a raíz de varias solicitudes al respecto por parte de asociaciones nudistas.

museosinropa
El Leopold cuenta con la mayor colección de obras de Schiele y ya en 2005 ofreció la entrada gratuita a quienes visitaran desnudos la exposición “La verdad desnuda: Klimt, Schiele, Kokoschka y otros escándalos”.

La exposición, que estará abierta hasta el 4 de marzo, reúne más de 300 cuadros, fotos y esculturas que abundan en lo natural del desnudo masculino y en el hecho de que siempre ha estado presente en el arte.

Pero no todo es color de rosa y en octubre, el museo Leopold cedió a la presión y tapó los genitales de tres futbolistas desnudos que aparecían en carteles publicitarios en toda la ciudad después de que causara indignación entre padres y grupos religiosos.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s