Primera Clase: Pasos para tramitar el permiso de viaje de tu mascota

Primera Clase
Viajes
Pasos para tramitar el permiso de viaje de tu mascota Feb 1st 2013, 16:20
Las mascotas son uno más en la familia. Por esta razón muchas personas, cuando deciden tomar vacaciones, incluyen a sus consentidos en sus planes. Para poder viajar con el animal en una línea aérea, tanto dentro del país como fuera, es importante hacer un trámite ante el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai). El proceso no es tan complicado si se tiene todo el historial de vacunas del animal al día. Solo hay que llenar una planilla (una por cada mascota que viaje), pagar la tasa correspondiente y entregar toda la documentación exigida por el organismo.
Los documentos solicitados por el Insai son:
1- Original y Copia de Certificado Nacional de Vacunación Anti-Rábica Vigente, con un lapso no mayor de un año.

2- Original y Copia de Certificado de Salud Internacional Vigente, donde conste que el ejemplar a exportar, fue sometido a una evaluación y que para el momento de ésta, no presentaba signos ni síntomas de ninguna enfermedad infecto contagiosa.

Foto tomada de wikianimales.comFoto tomada de wikianimales.com

3-Tarjeta de Vacunación Vigente Original y Copia, donde conste la aplicación de vacunas, (Séxtuple en caso de Canino y la triple en Felino) e identifique el lote, fecha expiración, nombre del producto.

4- Original y Copia de Constancia de Desparasitación Interna y Externa Vigente, que contenga la identificación completa del producto utilizado y la fecha de aplicación del mismo.

5- Certificado zoosanitario de Inspección para Mascotas (caninos y felinos) Tasa 0,5 UT, Equivalentes a 45,00 Bs. Por cada solicitud, Articulo 81 numeral 27 de la Ley de Salud Agrícola Integral. La inspección se realizará en La Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Pasillo Monagas II, nivel 2, al lado del INAC, en La Oficina Aeroportuaria INSAI (Sección Mascotas), el certificado debe ser emitido con 3 horas de anticipación a la salida del viaje.

El Insai aclara que toda la documentación debe estar expedida por un veterinario registrado ante el Insai.
Otra información que destaca la web del Insai es que las mascotas que van a viajar a países de la Unión Europea e Inglaterra, deben tener un microchip de identificación de 12 a 15 dígitos y el examen de Anticuerpos Neutralizantes de la Rabia. “Este examen se realiza en cualquier Laboratorio de referencia o Certificados de la OIE. El solicitante de este servicio debe consignar (Original y Copia) del examen señalado y del documento donde conste que la mascota posee el microchip de identificación. Este examen puede tener una duración de 15 a 21 días aproximadamente para otorgar el resultado. (Exigido por La Unión Europea)”, dice la web.

La planilla debe ser descargada en la web y debe pagarse una tasa equivalente a 5 Unidades Tributarias en los bancos venezolanos. La planilla y algunas informaciones importantes pueden ser descargadas y leídas aquí.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s