Primera Clase: Devaluación de la moneda aumentará tasas aéreas y tarifas consulares

Primera Clase
Viajes
Devaluación de la moneda aumentará tasas aéreas y tarifas consulares Feb 8th 2013, 21:09
Aunque no está aún en Gaceta Oficial (se espera que el miércoles sea la publicación de la medida) el anuncio de la devaluación del dólar oficial generará un aumento del 46,5% en los pasajes aéreos y las tarifas consulares.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció un ajuste en el tipo de cambio que pasará de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares. Por otra parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó la eliminación del Sitme. “El sistema no estaba cumpliendo los objetivos en algunos de los aspectos. Era imperfecto”, dijo el presidente del Banco Central de Venezuela en rueda de prensa.

Foto tomada de informe21.comFoto tomada de informe21.com

Aunque aún las autoridades no han tocado ese punto no tardará el debate sobre si quienes compraron su boleto aéreo previo al anuncio deberán pagar la diferencia en la tasa. En los casos anteriores los viajeros que ya habían adquirido su boleto no tuvieron que pagar extra. Sin embargo, hay que esperar que se pronuncien sobre este tema. Para ilustrar el tema de las tarifas consulares les pongo un ejemplo:

Para solicitar la visa de turista a la Embajada de Estados Unidos el solicitante debe pagar el equivalente a 160$. Eso se traducía en un total de 688 Bs. Ahora, una vez que se haga oficial la nueva tasa, tendrán que cancelar por solucitud 1.008 Bs.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s