Primera Clase: La reestructuración de Iberia afectará a los viajeros por los paros laborales

Primera Clase
Viajes
La reestructuración de Iberia afectará a los viajeros por los paros laborales Feb 13th 2013, 18:26
Desde el año pasado la aerolínea anunció la necesidad de recortar los empleos debido a las cuantiosas pérdidas que han experimentado desde el año 2008, hasta ahora han reportado al menos unos 850 millones de euros en esos cuatro años, lo que ha llevado a pique la rentabilidad de la empresa y amenaza con traducirse en mal servicio.

Esta situación generó una serie de paros por parte de los sindicatos a finales del 2012, hasta que llegaron a acuerdos para no afectar la demanda navideña y no perjudicar al sector turístico español como una especie de ‘stand by’. Pero las conversaciones han sido retomadas y aunque las autoridades de la aerolínea anunciaron una disminución en las cifras de recorte de empleos, los sindicatos siguen dispuestos a unirse a paro.

Foto sacada de bancaynegocios.comFoto sacada de bancaynegocios.com

Iberia previa inicialmente recortar 4.500 empleos y actualmente bajaron la cifra a 3.807, en el que saldrían 2.735 trabajadores del personal de tierra, 759 tripulantes de cabina y 313 pilotos, a lo que los colectivos laborales y empleados de la aerolínea anunciaron próximamente dos huelgas programadas del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 del mismo mes, con la intención de desmontar el plan y exigir la intervención del gobierno. Esta medida de recorte busca –según declaraciones Iberia- salvar los miles de empleos restantes y devolver el área de beneficios para el 2015, pero la inminencia de la huelga afectará al sector de viajes y turismo que dejará perdidas de al menos 10 millones de euros por cada día del paro que afectará gravemente la economía española.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s