Primera Clase: ¿Sabes qué debes reclamarle a una aerolínea?

Primera Clase
Viajes
¿Sabes qué debes reclamarle a una aerolínea? Feb 20th 2013, 00:27
Como usuarios a veces sentimos que reclamar nuestros derechos a empresas grandes es tiempo perdido. Pero aunque a veces los reclamos quedan sin respuesta no siempre es así.

En el caso de las aerolíneas son cientos los reclamos que podemos hacer, porque no siempre cumplen con el servicio que ofrecen. Hoy les vamos a contar los casos más comunes y qué pueden exigirle a la compañía. Recuerden que si la solución no les satisface pueden preguntar qué otra opción les pueden ofrecer.

Pérdida o deterioro de maleta

Como pasajero siempre podrán pedir una indemnización económica tanto por la pérdida como por el extravío o deterioro del equipaje. Lo primero que hay que hacer es acudir al mostrador de la aerolínea y dejar una denuncia por escrito. Hay casos en los que la aerolínea suministra vouchers de ropa a los pasajeros afectados mientras ubican la maleta.

Foto tomada de trome.peFoto tomada de trome.pe

Retraso del vuelo

Si son unos minutos no pasa nada. Cuando excede de dos hora, la compañía debería ofrecer un refrigerio durante el vuelo. Si el retraso es de horas y llega la noche, se puede exigir a la compañía un alojamiento, voucher de comida, llamada telefónica y los traslados necesarios (inclusive al llegar a su destino).

Cancelación de un vuelo

Ante una cancelación de vuelo la compañía está obligada a recolocar a todos los pasajeros en otros aviones lo más pronto posible. Si la cancelación es responsabilidad de la compañía están obligados a correr la comida, los traslados y el alojamiento que puedan derivarse de ese traslado.

Overbooking o sobreventa

Las compañías aéreas suelen vender más boletos que plazas en el avión. En ocasiones, cuando un pasajero llega con su boleto en regla a embarcar dentro del horario previsto y le dicen que el avión ya está lleno a este fenómeno se le llama Overbooking. En ocasiones el pasajero puede embarcar sin problema y se le suele recolocar en primera clase. Pero a veces, no es posible que el pasajero embarque y allí la aerolínea puede darle un pago por “bajarse” voluntariamente del avión. El reembolso que la aerolínea da por lo general equivale al precio del boleto al viajero o un poco menos.

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