Primera Clase: Iberia cancela casi mil vuelos en cuatro días de huelga

Primera Clase
Viajes
Iberia cancela casi mil vuelos en cuatro días de huelga Feb 21st 2013, 13:38
Hoy se cumple la cuarta jornada prevista por los sindicatos de trabajadores de la aerolínea Iberia, cada día se cancelan entre 230 y 260 vuelos nacionales e internacionales de esa compañía y de sus filiales Air Nostrum, Vueling e Iberia Express. La reestructuración que genera 3.800 despidos mantiene en pie de lucha a los sindicatos que sostienen reuniones con la dirección de la empresa.

Las reuniones han terminado sin acuerdo alguno por lo que el comité de huelga ha decidido seguir adelante con el calendario de paros previstos y cocinan la idea de ampliar e intensificar las movilizaciones de no obtener respuestas y medidas positivas.

Por su parte, el gobierno español se encuentra en alerta ante tal situación y continúan haciendo llamados a ambas partes para que sean mas flexibles en sus posturas y alcancen acuerdos que permitan detener el paro que afectará a millones de pasajeros y por ende al sector, pero están concientes de que se pone en riesgo de afectar a la compañía de no tomar medidas drásticas.

Durante esta semana de paro se prevé que al menos 1.200 vuelos se quedarán sin salir y aún quedan dos semana más, ambas partes aceptaron tener de mediador en el conflicto laboral a Gregorio Tudela, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, pero a este asunto se complica cada vez más con la posibilidad de que la empresa este explotando a los trabajadores que laboran en los servicios mínimos de la compañía haciéndolos trabajar más tiempo de lo debido.

Foto: EFEFoto: EFE

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s