Primera Clase: 5 Destinos religiosos para visitar en Semana Santa

Primera Clase
Viajes
5 Destinos religiosos para visitar en Semana Santa Feb 27th 2013, 14:13
La fe mueve montañas! Y también mueve a muchas personas del mundo católico en la Semana Mayor, viajar a ciudades claves donde pueden visitar catedrales, monumentos y asistir a actos religiosos para celebrar la época de reflexión y recogimiento hace que miles de fieles emprendan travesías que ponen a prueba y afianzan sus creencias.

La necesidad de asistir a peregrinaciones como forma de cumplir penitencias, pedir favores, hacer ofrendas o seguir sus propias convicciones religiosas, familiares y culturales, logran reunir a buena cantidad de personas dispuestas a movilizarse hacia los sitios sagrados ubicados en ciudades emblemáticas para este movimiento universal.

Hay destinos religiosos que no pierden vigencia y que siempre serán referencia para visitar en una época como esta.

La Basílica Papal de San Pedro en El Vaticano. Roma – Italia
Es el templo católico más importante del mundo por la permanencia de los restos de uno de los 12 apóstoles de Jesús, San Pedro, quien fue el primer obispo de Roma y al que le han sucedido los papas que representan en máximo rango dentro de la iglesia. Su majestuosidad arquitectónica y cultural es sumamente atractiva para aquellas personas que desean conocer de cerca el arte que envuelve esta ciudad y los recientes acontecimientos en torno al Papa Benedicto XVI y la nueva elección atraerá a miles de visitantes en esta fecha.

Jerusalén. Israel
Los monumentos más memorables de la religión judía, islámica y cristiana se encuentran en este lugar, Ciudad Antigua esta rodeada de murallas y es el casco histórico donde se concentran la mayor parte de los lugares emblemáticos como la ciudad de la Tumba del Rey David, la Cúpula de la Roca, el Santo Sepulcro y las Piscinas de Salomón entre muchísimos otros lugares emblemáticos.

Catedral de Notre-Dame. París – Francia
Esta iglesia dedicada a María Notre-Dame (Nuestra Señora), es una de las más antiguas en Francia y esta situada en la pequeña Isla de Cité en todo el centro de París. Es visitada por al menos 13 millones de turistas al año de forma gratuita y con la posibilidad de observar los maravillosos monumentos internos y disfrutar de maravillosos cantos gregorianos a la hora de la misa.

Basílica de la Virgen de Guadalupe. México
La morenita de Tepeyac (la Virgen de Guadalupe) tiene su santo templo en Ciudad de México con una capacidad para recibir a 10 mil personas en su parte central y en las 9 capillas del piso superior. Al menos 14 millones de fieles visitan este santo templo al año y es el punto de encuentro de la mayor peregrinación de América.

Catedral de Sal de Zipaquirá. Bogotá – Colombia
“La Maravilla de Colombia” es el merecido título que se le confiere a este santuario que recrea el viacrucis de Jesucristo que está ubicado en el interior de las minas de sal de Zipaquirá al norte de Bogotá que asombra por la complejidad de su estructura y su colección de esculturas de sal y mármol. Es un ícono arquitectónico y artístico de Colombia por lo que se le considera una joya de la modernidad.

Basílica de San Pedro Jerusalén Catedrál de Notre-Dame Basílica de la Virgen de Guadalupe Catedral del Sal de Zipaquirá

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s