Primera Clase: Disfruta tu viaje sin enfermarte

Primera Clase
Viajes
Disfruta tu viaje sin enfermarte Mar 13th 2013, 17:40
Tenemos unos meses preparando milimétricamente nuestro viaje, hemos hecho al menos unos 5 itinerarios hasta lograr el final, la lista de equipaje ya tiene todo lo necesario para no tener que gastar de más o perder el tiempo y de pronto… boom! nos enfermamos! El malestar es muy fuerte, no queremos salir a conocer la ciudad y decidimos perdernos todas las actividades previstas porque el cuerpo está descompuesto.

Hasta este tipo de imprevistos es previsible, por lo menos podemos ser comedidos en nuestro actuar para que no agarremos alguna enfermedad indeseada en nuestro viaje de placer. Por eso voy a darles una serie de recomendaciones que pueden prever para no caer en cama durante esos días de viaje.

– Es recomendable hacerse un chequeo médico para saber nuestra condición de salud y aclarar con el médico algunas dudas sobre condiciones especiales y externas que puedan surgir.
– Procura pedirle a tu médico que recete la cantidad de medicamentos necesarios si estas en medio de un tratamiento.
– Cuídate del clima y lleva ropa adecuada para cada sitio, bañarse el lugares donde no hace mucho sol puede desencadenar gripes si no te secas y cubres lo más pronto posible. Los lugares muy fríos requieren de ropa adecuada y bufandas para no forzar la garganta y evitar hipotermia.
– Si visitas un lugar o país que tenga foco de enfermedades como la fiebre amarilla, el cólera entre otros, debe vacunarte antes de viajar.

Foto de runrun.esFoto de runrun.es

– Realiza itinerarios flexibles y realistas, a veces queremos hacer de todo pero no pensamos en lo muy cansados que podríamos estar luego de una actividad y eso puede descuadrarnos todo lo demás.
– Dale tiempo al cuerpo de acostumbrarse al horario y clima del sitio al que visitas, el jet lag puede ser un impedimento al cuadrar nuestras salidas.
– Mucho cuidado con el agua que consumes! Las bacterias o virus en este líquido nos puede causar grandes problemas, incluso puede ser una tortura para personas con problemas gastrointestinales. Ante la duda, mejor consuma agua potable embotellada.
– Probar la gastronomía de un sitio es fundamental para los viajeros, especialmente si es en la calle, pero este acto puedo perjudicar nuestro organismo si los sabores son muy fuertes, condimentados o preparados en condiciones salubres dudosas. Existen unas enzimas digestivas que venden en capsula para hacer mejor la digestión y el impacto de la comida en nuestro sistema.
– Lleva contigo medicamentos para dolores y emergencias pequeñas que puedan sucederte: pastillas para el dolor de cabeza, dolores, bandas adhesivas…

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s