Primera Clase: Buenos Aires prepara un tour por las calles donde creció el papa Francisco

Primera Clase
Viajes
Buenos Aires prepara un tour por las calles donde creció el papa Francisco Mar 20th 2013, 23:13
El reciente nombramiento del argentino Jorge Bergoglio como nuevo líder de la iglesia católica ha generado polémica. Algunos le critican y otros se encuentran muy emocionados por el hecho de que se convirtió en el primer papa latinoamericano de la historia.

El papa Francisco, como se hizo llamar, nació en una casa ubicada en el barrio porteño de Flores que será parte de un tour que el Gobierno de Buenos Aires prepara para los visitantes de la ciudad.

Además de su casa natal se espera que el recorrido incluya el colegio donde estudió, la parroquia en la que ofició sus primeras misas y la sede del Arzobispado de Buenos Aires.

Las autoridades explicaron que, aunque el tour no se ha terminado de diseñar, en gran parte transcurrirá en el barrio de Flores, lugar donde nació y creció el Papa.

Foto tomada de elreferente.esFoto tomada de elreferente.es

También explicaron que tanto locales como turistas podrán inscribirse “en breve” para las visitas guiadas por los lugares que frecuentó el ex arzobispo de Buenos Aires. Pero si no les gusta formar parte de un tour y quieren hacerlo por su cuenta, el gobierno porteño prevé también publicar en su página web la ubicación de los sitios más relevantes para facilitarles el recorrido.

La agencia de noticias EFE reseñó que el número 533 de la calle Membrillar de Buenos Aires, casa natal del Papa, se ha convertido en lugar de peregrinaje desde q la elección de Bergoglio como Obispo de Roma desató la papamanía entre sus compatriotas.

La calle será rebautizada como “Papa Francisco” si prospera el proyecto de ley presentado por el partido gobernante.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s