Primera Clase: Estados Unidos permite la tenencia de navajas dentro de los aviones

Primera Clase
Viajes
Estados Unidos permite la tenencia de navajas dentro de los aviones Mar 22nd 2013, 14:43
A partir del 11 de septiembre del año 2001 se prohibió a los usuarios subir ciertos artículos a los aviones, como medida preventiva luego de los atentados terroristas que sufriera esta nación. 12 años después vuelven a permitirse por orden de la Autoridad de la Seguridad en el Transporte (TSA) muy a pesar de los gremios involucrados que se sienten vulnerables ante tal medida que representa –para ellos- un riesgo innecesario.

Según un comunicado de la TSA, esta medida no busca crear una situación de inseguridad para la tripulación ni para los viajeros, la intención es acercarse a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional que permite la posesión dentro del avión de navajas cuyo filo no supere los seis centímetros de largo y los 1,27 de ancho como las navajas suizas; del mismo modo se permitirá el porte de palos de esquí, golf y billar en el equipaje de mano como se permitía antes de los atentados, a diferencia de los cortadores de papel y las cuchillas de afeitar que siguen prohibidos.

navajas-aviones
La noticia no ha sido tan bien recibida por las asociaciones de personal de vuelo ni por la Asociación Federal de Policías que presta seguridad a los aviones, quienes deberán lidiar con esta situación a partir del próximo 25 de abril. Alegan que esta medida parece hacer caso omiso a lo sucedido el 11 de septiembre y dejar a un lado lo aprendido para hacer presas fáciles a quienes trabajan en este medio, peor sobretodo para las azafatas y auxiliares de vuelo.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s