Primera Clase: Demandan al MET de Nueva York por estafa

Primera Clase
Viajes
Demandan al MET de Nueva York por estafa Mar 28th 2013, 00:38
Hace un tiempo les hablábamos de las opciones de entrar a los museos gratis (o casi gratis) en la ciudad de Nueva York. En ese post le comentábamos que la entrada el Museo Metropolitano de la ciudad, conocido como el MET, no tiene un precio fino sino que el visitante paga una donación. Sin embargo, esta información no está muy especificada en la taquilla del museo y por eso un grupo de visitantes demandaron al MET.

En la mayoría de los casos cuando los visitantes se acercan a la taquilla y piden una entrada el cajero les dice: “Son 25 dólares”, sin explicar que ese monto es la donación sugerida.

La confusión sobre cuánto hay que pagar para entrar a uno de los museos más importantes del mundo, que atrae a más de 6 millones de visitantes al año, ha dado pie a una demanda colectiva que acusa al Met de confabular para estafar al público haciéndolo creer que el precio que aparece en la entrada es obligatorio.

Foto tomada por Jessica CarrilloFoto tomada por Jessica Carrillo

La demanda establece que el museo usa una engañosa mercadotecnia y entrenamiento de cajeros para violar una ley estatal de Nueva York de 1893, según la cual el público debe poder entrar de manera gratuita a la institución al menos cinco días y dos noches de la semana. A cambio, el museo recibe donativos anuales de la ciudad y no tiene que pagar alquiler de su edificio y terrenos en la exclusiva Quinta Avenida en Central Park.

La agencia de noticias AFP explicó que el Museo Metropolitano es una de las instituciones culturales más ricas del mundo, con una cartera de inversión de 2.580 millones de dólares, y no depende del precio de entrada para pagar la mayoría de sus cuentas.

Apenas el 11% de los gastos operativos del museo se cubrieron con lo que generó la taquilla en el año fiscal del 2012. Además, como una organización sin ánimo de lucro, el museo no declara impuestos sobre la renta.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s