Primera Clase: La Ruta Macondo será parte del turismo literario mundial

Primera Clase
Viajes
La Ruta Macondo será parte del turismo literario mundial Apr 1st 2013, 21:05
El Realismo Mágico de Gabriel García Márquez se materializará en su pueblo de Aracatá en Colombia, donde nació este importante escritor latinoamericano que ha dejado valiosas joyas de la literatura mundial. Macondo se ha convertido el un proyecto turístico en Colombia con la intensión de diversificar los destinos de este país y trasladar el flujo de visitantes a otras ciudades poco concurridas pero con un potencial listo para ser expuesto.

La “Ruta Macondo: Realismo Mágico” se desarrollará en los lugares que inspiraron los escenarios imaginarios de la obra “Cien años de soledad” del autor y premio Nobel de Literatura. Viajando en autobus, los visitantes recorrerán desde Santa Marta unos 70 kilómetros con los increíbles parajes de la Sierra Nevada por un lado y el mar Caribe por el otro hasta llegar al pueblo de Macondo en Aracatá.

Foto tomada de terra.com.mxFoto tomada de terra.com.mx

Casa-Museo natal de Gabriel García Márquez Foto tomada de eluniversal.com.mxMuseo Casa Natal de Gabriel García Márquez
Foto tomada de eluniversal.com.mx

En la tierra natal del autor se acondicionan la Zona Bananera, el Camellón de los Almedros, La Gran Estación de Ferrocarril, La Biblioteca Remedios la Bella, la Casa del Telegrafista, la Casa Museo de García Márquez que data de mediados del siglo XX y la Iglesia San José de Aracatá donde fue bautizado. Además se tiene previsto realizar un hotel temático que se construirá a orillas del río de esa población, la primera fase será de 10 cabañas con estilo arquitectónico de la época con nombres extraídos de la famosa novela y otras obras del escritos colombiano.

Con la realización de este proyecto, Colombia pasa a ser parte del abanico de turismo literario mundial junto a las de Miguel de Cervantes en España, William Shakespeare en Inglaterra, Dante Alighieri en Italia, Mark Twain en Estados Unidos y Mario Vargas Llosa en Perú, como muchas otras.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s