Primera Clase: Latinoamérica mantiene flujo turístico interno ante las crisis

Primera Clase
Viajes
Latinoamérica mantiene flujo turístico interno ante las crisis Apr 2nd 2013, 22:29
Lo que pudiera ser un fracaso financiero en el sector turístico ante las crisis de Estado Unidos y Europa, ha servido para descubrir el flujo de viajeros entre países latinoamericanos que logran mantener el sector estable a pesar de las condiciones económicas en otras regiones. El movimiento interno del continente y la relación centro-sur tiene repercusiones positivas en un mercado habido de este tipo de experiencias.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), este sector se ha mantenido estable y además ha mostrado un crecimiento de 4,4% con los 56,6 millones de pasajeros internacionales recibidos en el año 2012, con respecto al año anterior. Esta novedad indica que el sector se ha hecho menos dependiente de los mercados tradicionales y los viajeros se encuentran más interesados

Foto tomada de vinculacion.orgFoto tomada de vinculacion.org

La facilidad de movilización con diversidad de rutas y bajos costos, la estabilidad de las economías locales, el poco tiempo que se necesita para realizar viajes y la liberación de visados y pasaportes, son las razones que más pesan al momento de decidir en muchos casos por una visita intrarregional, por lo que estiman otro crecimiento de entre 3 y 4% en el 2013.

El Banco Mundial asegura que alrededor de 50 millones de personas se han sumado a la clase media en Latinoamérica en un período de 10 años, este factor hace que esos mismos grupos tengan ahora la oportunidad de interesarse en viajar. Los eventos deportivos mundiales que se realizarán en Brasil en los próximos años ha volteado la mirada interna del continente hacia rumbos más cercanos y Colombia ha sido uno de los grandes beneficiados.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s