Primera Clase: Iberia se fue de Cuba después de 65 años

Primera Clase
Viajes
Iberia se fue de Cuba después de 65 años Apr 8th 2013, 20:18
La aerolínea bandera de España, Iberia, ha dado mucho que hablar en los últimos meses y lamentablemente no son buenas noticias, la crisis que atraviesa esta empresa y sus repercusiones al sector turístico son de conocimiento popular, las huelgas se han hecho sentir y los cambios en los recortes planteados son muy pocos teniendo que cancelar ciertas rutas y despedir a parte de su personal para poder salir a flote.

Aunque muchos españoles residentes en Cuba y cubanos residentes en España consideran que esta ruta es totalmente rentable debido a que día a día transitan aviones completamente llenos entre un país y otro, esto parece no ser suficiente. España es el tercer país que sostiene relaciones comerciales con el país caribeño y la demanda por este destino ha aumentado más de 10% en los dos últimos años como el interés de viajeros españoles y europeos.

La compañía alega que los costes del combustible y la mano de obra hacen insostenible la ruta, además la mayoría de boletos se venden a turistas que compran con mucho tiempo de anticipación a precios muy bajos sin dejar lugar a las ganancias contundentes que dejan los ejecutivos en los viajes de negocios, que por lo general pagan lo que se les pida por un asiento el día que lo necesita con urgencia.

Foto tomada de cubamatinal.esFoto tomada de cubamatinal.es

La compañía aérea cumplía en abril 64 años de iniciar operaciones en la ruta y para su momento fue un hito, aun la Asociación de Empresarios Españoles envía comunicaciones a la empresa y al Ministerio de Fomento español pidiendo reconsiderar la medida por el impacto negativo de las crecientes relaciones económicas.

La alternativas de viaje las suple Cubana de Aviación con dos vuelos semanales y Air Europa con un vuelo diario, ante esa noticia esta última aerolínea anunció otro vuelo los lunes, miércoles y sábados aumentando a 10 sus frecuencias semanales y aparentemente no habrá ningún recargo en los precios.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s