Primera Clase: El cambio climático hará que turbulencias en los aviones sean más fuertes

Primera Clase
Viajes
El cambio climático hará que turbulencias en los aviones sean más fuertes Apr 8th 2013, 23:07
Un estudio realizado por científicos británicos fue presentado hoy en Viena. La investigación reveló que los vuelos comerciales sufrirán en las próximas décadas turbulencias más intensas y frecuentes debido al cambio climático.

El estudio de la Royal Society británica y la Universidad de Reading, publicada este lunes en la web de la revista Nature, calcula que para 2050 la frecuencia de las turbulencias en los vuelos entre Europa y América del Norte se incrementará entre un 40 y un 170 por ciento y su intensidad aumentará entre un 10 y un 40 por ciento.

Foto tomada de blogs.20minutos.esFoto tomada de blogs.20minutos.es

El problema con las turbulencias va más allá de causar miedo a algunos pasajeros. La investigación explicó que los movimientos repentinos dentro del avión son motivo de retrasos y generan pérdidas por un total de 150 millones de dólares cada año.
Una de las consecuencias del aumento de las turbulencias es que sea necesariom buscar nuevas rutas para evitar zonas más movidas podría aumentar el consumo de combustible, las emisiones de dióxido de carbono, que los retrasos en los aeropuertos sean más frecuentes, y, en última instancia, haría subir los precios de los boletos aéreos. Para los investigadores lo paradójico de esto es que “la aviación es en parte responsable del cambio climático. Resulta irónico que el clima parezca vengarse con la creación de un ambiente más turbulento para volar”.

Con información de El Nuevo Herald

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s