Primera Clase: Trabajos que puedes hacer mientras viajar por el mundo (Parte 1)

Primera Clase
Viajes
Trabajos que puedes hacer mientras viajar por el mundo (Parte 1) Apr 12th 2013, 21:20
Todos tenemos deseos de viajar y conocer nuevos lugares, pero este divino hobbie requiere de tiempo y dinero que no siempre tenemos disponible, aunque ahora existen muchas opciones de las que le hemos hablado anteriormente como CouchSurfing y Home Exchange, que nos permiten abaratar los costos y conocer las ciudades desde sus habitantes, Micki Kosman del blog thebarefootnomad.com realizó una listilla de empleos que pueden conseguirse en el camino y que pueden asegurarnos -al menos- comida y alojamiento, con la sugerencia de cómo conseguirlos.

Por eso haremos una entrega en dos partes, de estos ocurrentes trabajos que recomienda este viajero que no escatimó en creatividad y además experimentó, para darnos estas sugerencias:

Foto tomada de embelezzia.comFoto tomada de embelezzia.com

Tripulación de yate
Este empleo requiere de ciertos conocimientos en navegación, pero es bastante factible conseguir a través de paginas como Find a Crew, Crew Seekers o Crew File, sino puedes preguntar directamente en un club náutico local donde lleguen cruceros. Escritor independiente de viajes
Aunque puede ser un poco difícil y tener un pago no muy bien remunerado, la constancia de escribir y sacar el máximo provecho de nuestros viajes puede tener resultados positivos, en último caso puedes formar un libro a través de esas historias como un legado.

Bloguero de viajes
Si ya tienes un blog o prefieres abrir tu propio espacio para contarle al mundo sobre las anécdotas de tus viajes, no dudes en hacerlo! Muchos blogueros que comenzaron de esa forma ahora tienen un negocio rentable, posterior al año de haberlo comenzado, donde ganan alrededor de mil dólares mensuales por la inversión de publicidad.

Voluntario
La palabra sugiere ‘trabajo gratis por nada’, pero esta labor en la que tenemos la oportunidad de ayudar a otros, deja mucho en el corazón y en algunos casos ofrecen algunos beneficios básicos como comida y alojamiento. Este artículo de Wisebread podrá ayudarlo.

Ayudante en una granja orgánica
La organización WWOOF (Oportunidades Mundiales en Granjas Orgánicas) horas a cambio de alojamiento y comida, sin previo conocimiento.

Escritor Técnico o Editor
Las personas con conocimientos técnico y/o científicos que tienen habilidades de escritura, redacción y edición Si usted es técnicamente (o científicamente) inclinada, y tienen grandes habilidades de escritura y edición técnica puede obtener un buen trabajo temporal y no presencial, redactando material de especificaciones de software desde un sitio web. Para eso debes tener el certificado de escritura técnica y una cartera de cliente antes de salir de viaje.

Artista de calle
Si tiene algún talento artístico que pueda explotar como la danza, el canto, toca algún instrumento o hace malabares, las oportunidades están con usted! Los artistas itinerantes tienen sus dotes consigo y no dudan en ponerlo a funcionar en los momentos más difíciles para obtener colaboraciones de quienes los ven.

Trabajos de cruceros
Los que no tienen ataduras de ningún tipo se aventuran a trabajar en un crucero, allí siempre buscan personas en todas la áreas, tratan con mucha gente, conocen muchas culturas y se lo pasan muy bien. Entre en Royal Caribbean o Carnival Cruise Lines.

Bartender o Mesero
Este empleo depende del país donde se encuentren porque trabajar de ilegal puede representar un riesgo que no todos quieren correr, pero si se anima a hacerlo trate de conseguir un puesto en el que las propinas sean muy buenas.

Trabaje en su hospedaje
Algunos albergues intercambian hospedaje por un par de horas de trabajos de limpieza al día.

Negociante de importación/exportación
Sin duda alguna este es un empleo para emprendedores, la idea es conseguir un producto en un país y venderlo en otro por una diferencia para sacarle ganancias. Es importante revisar el producto, conocer el mercado y los proveedores antes de aventurarse.

Intérprete o traductor
Las personas que manejan dos o más idiomas están conscientes de que tienen una mina de oro interna, en muchas empresas requieren este tipo de servicios cuando esperan a un ejecutivo que habla otra lengua.

Guía Turístico
Si puedes manejar grupos diversos, disfrutas hablar sobre los lugares de interés y conoces más de un idioma… este trabajo es para ti! Además las pagas son excelentes.

Organizador de Tours
Tus experiencias de viajes y tus conocimientos sobre construir itinerarios de viaje, visados y planes de alojamiento, pueden ayudarte a obtener un trabajo en el que vas a viajar y a ganar dinero sin dudas.

Selector de frutas y vegetales de temporada
Aunque es un trabajo duro, en todos los cultivos requieren personas para esta tarea en épocas de cosecha y para que el esfuerzo no se mayor, más vale recorger tomátes en vez de patillas.

Etnomusicólogo
Es un trabajo atípico en el que existe mucha competencia, pero si tienes buenos conocimientos musicales podrías ofrecer información de antropología de la música y como se relacionan íntimamente con la cultura.

Jugador de Poker Online
Con buenas habilidades en este juego, una buena conexión a internet y un pequeño crédito se puede comenzar, aunque es ilegal según FBI en los Estados Unidos puede ser un ingreso excelente.

Day Trader
En el día en que los comerciantes pueden comprar/vender acciones y otros valores financieros en línea se puede hacer muchísimo dinero, pero OJO debes tener una sólida experiencia en esta área para obtener buenos resultados.

Instructor de buceo
Necesitas haber realizado un curso PADI Open Water Scuba Instructor (o una acreditación similar) y aunque la paga no es muy buena, puede explorar los sitios más hermosos debajo del agua.

Terapista de Masajes
Este trabajo es de los más flexibles, tus manos y un par de productos son lo único que necesitas para ofrecer este servicio, no hace falta tener una acreditación de terapeuta sino una buena habilidad para masajear.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s