Primera Clase: Monagas promueve la Ruta Turística Oriental

Primera Clase
Viajes
Monagas promueve la Ruta Turística Oriental Apr 30th 2013, 16:29
Los destinos preferidos en Venezuela están íntimamente relacionados con la costa en su mayoría, otros estados como Mérida y Bolívar también tienen gran aceptación por ofrecer una variedad totalmente opuesta en cuanto a bellezas naturales. Estos han sido el fuerte en promoción turística del país durante muchos años, dejando relegado a otros estados que tienen un potencial inmenso y poco explorado.

La población de Caripito en el estado Monagas, es un lugar conocido por su abundancia petrolífera aunque ofrece otros atractivos que llaman a miles de temporadistas –venezolanos en su mayoría- durante sus días festivos, vacaciones y en Semana Santa por la representación en vivo de la vida y pasión de Jesús.

En un esfuerzo por demostrar que tienen mucho más para ofrecer al mundo y expandirse turísticamente, se ha creado en Caripito la “Ruta Turística Oriental” que busca promover las riquezas naturales y religiosas del estado. Lugares como El Balneario la Bomba, La Poza de Azufre, el Río San Juan, El Rio Valle Solo, El Chupulún, La Cascada del Nazareno, entre otros, forman parte de esta nueva promoción junto a la Semana Santa Viva.

Su calidad de ciudad portuaria fluvial a través del río Caripe, afluente del río San Juan, donde se mantienen funciones de puerto petrolero e industrial intermedio y su histórica refinería que data de 1931, hacen de Caripito un caso de referencia nacional e internacional con mucho material novedoso para los visitantes.

El ánimo de querer diversificar los destinos dentro del país y ofrecer una mayor diversidad de opciones que no se centren en las playas y otros lugares más que promocionados, les ha llevado a querer exponer el inmenso potencial que poseen otros estados del país para impulsar la diversificación del turismo interno y presentar una oferta aún más completa en los mercados mundiales.

Foto tomada de correocultural.comFoto tomada de correocultural.com

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s