Primera Clase: Viajeros no necesitarán planillas I-94 para entrar a Estados Unidos

Primera Clase
Viajes
Viajeros no necesitarán planillas I-94 para entrar a Estados Unidos May 6th 2013, 22:22
Todos, salvo los ciudadanos europeos, hemos pasado por la experiencia de tener que llenar la famosa planilla blanca al entrar a Estados Unidos. Lo engorroso de esa planilla es que debíamos conservar el talonario blanco hasta el momento de abandonar el país. Si el cartón blanco se perdía o se nos olvidaba podía traernos problemas en el siguiente viaje al país norteamericano.
Pero en cuestión de semanas esa planilla quedará en el recuerdo debido a que desde el pasado 30 de abril y hasta el próximo 21 de mayo las fronteras marítimas y aéreas de Estados Unidos han estado eliminando progresivamente el requisito de la planilla I-94. El diario El Universal anunció que la medida arrancó esta semana en los aeropuertos de Miami, Orlando, Charlotte, Chicago y Las Vegas. Esta semana se sumarán Nueva York, Houston, Atlanta y Puerto Rico, entre otros terminales; y en las entradas marítimas el proceso se activará el 14 de mayo.
Pero el que los viajeros no deban llenar la planilla no significa que haya menos controles, sino que la información que contenía la I-94 será suministrada directamente por la compañía de transporte y archivada a través de la página www.CBP.gov/I94. Esta nueva medida aplicará tanto para los que necesitan visa estadounidense, como para los ciudadanos de países que no la requieren.
Así que ahora los visitantes sólo tendrán que mostrarle su pasaporte al oficial de inmigración, éste lo escaneará, obtendrá la información previamente suministrada, buscará la visa, revisará las huellas digitales y hará las preguntas que considere necesarias.
Además, la automatización de este proceso supone un ahorro de alrededor de 15 millones de dólares por año. Y por supuesto, los arbolitos lo agradecerán.

i-94

El portal permite imprimir la información sobre el arribo y número de admisión, que es único para cada caso, si por alguna razón el visitante necesita una constancia para, por ejemplo, tramitar un documento, extender su estadía o solicitar un cambio de visa estando dentro del Estados Unidos.
Para obtener la información sobre su entrada al país el viajero deberá entrar en ese portal y colocar su nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte vigente (aunque allí no tenga la visa), fecha de arribo y tipo de visa.
La planilla azul para declaración de aduanas, formalmente llamada “Customs and Border Protection Declaration Form 6059B”, sí seguirá vigente y se debe llenar a mano, una por persona, cónyuges o grupo familiar.

Con información de El Universal

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s