Primera Clase: Mintur proyecta la construcción del teleférico Humboldt-Macuto

Primera Clase
Viajes
Mintur proyecta la construcción del teleférico Humboldt-Macuto May 14th 2013, 14:14
Casi han pasado 40 años desde que el sistema de teleférico inaugurado por Marcos Pérez Jiménez se dejara de usar, un tramo cuya maquinaria aun puede verse devorada por la naturaleza sigue siendo una promesa turística que sin duda puede reactivar la zona y beneficiar a todos los involucrados, como ha sucedido en los últimos años con la rehabilitación de los teleféricos en Venezuela.

El Ministerio de Turismo venezolano, enfocado en recuperar la infraestructura turística del país sigue proyectando junto a la empresa austríaca Doppelmayer y la venezolana Ventel –que administra los teleféricos en el país- para definir la construcción del sistema Humboldt-Macuto.

El proyecto que se había pensado hace unos años atrás, había pautado como año de inauguración al 2012 y ningún esfuerzo se hizo en este sentido, así que se logró retomar con la misma Doppelmayr, que es la empresa que construye el Cabletren Bolivariano en Petare, la modernización del Teleférico de Mérida, entre otras obras. El funcionamiento de esta plataforma contará con 123 cabinas con capacidad para ocho personas cada una con transferencia tecnológica para seguir innovando y ofreciendo un mejor servicio al público.

eluniversal.comeluniversal.com

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s