Primera Clase: La cámara de un gobernante de Elefantina que permaneció 4 mil años intacta

Changes are afoot at Blogtrottr!
By popular request, we’re bringing in paid plans with some cool new features (and more on the way). You can read all about it in our blog post.
Primera Clase
Viajes
La cámara de un gobernante de Elefantina que permaneció 4 mil años intacta Jul 1st 2013, 15:18, by Trinis Londoño
Luego de todos los esfuerzos que se han venido realizando desde hace muchos años por investigadores de la Universidad de Jaén en la necrópolis faraónica de Qubbet el-Hawa en Egipto, logran abrir una cámara secreta que quedó tapiada por los escombros que dejaron unos ladrones de tumbas sin advertir lo que había detrás. La excavación permitió acceder a una de las cámaras funerarias más grandes del complejo donde hallaron la tumba número 33 con un sarcófago dentro de otro.

Finalmente, después de tres años lograron acceder a la puerta de la habitación, para descubrir en su interior una momia dentro de dos ataúdes cual matrioska (muñecas rusas); los restos son de un antiguo gobernante de Elefantina –del reinado del faraón Amenemhat III entre 1818-1773 a.C.- que se presume murió repentinamente de 26 años de edad y al ser un hecho imprevisto, su familia sólo disponía de un sarcófago destinado para alguna mujer de la familia y ante la premura, lo conservaron allí y posteriormente lo metieron en otro que prepararon para él sin sacarlo del primero.

El exterior estaba en mal estado por el paso de las termitas, pero el interior se encontraba intacto y que había sido sellado hace aproximadamente unos 4 mil años y que permanecía sin descubrir dentro de este cementerio real de Qubbet el-Hawa que llama la atención por su patio abierto, pasillos con pilares que imitan a un bosque de papiros con accesos secretos a túneles y puertas secretas, también pudieron observar y el uso de otros elementos durante tres períodos históricos.

Foto tomada de travelreportmx.comFoto tomada de travelreportmx.com

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s