Primera Clase: Sicad fija el cupo de viajero en $3.000 (Detalles + Infografía)

Changes are afoot at Blogtrottr!
By popular request, we’re bringing in paid plans with some cool new features (and more on the way). You can read all about it in our blog post.
Primera Clase
Viajes
Sicad fija el cupo de viajero en $3.000 (Detalles + Infografía) Jul 8th 2013, 13:31, by Trinis Londoño
El gobierno nacional abre la posibilidad a los viajeros de participar en la subasta quincenal de divisas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), para solicitar un cupo de $3.000 anuales -o su equivalente en otras monedas- para viajes y $5.000 para atender estudios en el exterior, gastos de salud o para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

La información publicada el pasado jueves en Gaceta Oficial N° 40.200 con las normas generales, especifica que los interesados en participar deben estar inscritos en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad) y hacer la solicitud a través de las instituciones bancarias autorizadas por el Banco Central de Venezuela, ente encargado de establecer la metodología de adjudicación. La consideraciones más importantes son las siguientes:

– Podrán presentar nuevas posturas para adquisición de divisas en las subastas especiales las personas naturales y jurídicas que se determinen en cada convocatoria.

– No se admitirán cotizaciones de tasas inferiores al tipo de cambio para la venta fijado de conformidad al Convenio Cambiario N° 14.

– La oferta de divisas provenientes de ingresos de la República será aquella que acuerden el Ejecutivo Nacional y el BCV, de posiciones mantenidas por el Fondo de Desarrollo Nacional Fonden , entre otros órganos y entes del sector público.

– Las operaciones de compra de títulos en moneda extranjera solo podrán efectuarse para obtener saldos en moneda extranjera por la enajenación de los mismo en mercados internacionales, a los fines de atender los gastos en divisas para los cuales fueron adquiridos.

– En atención a la dinámica del mercado y considerando los objetivos del Estado y la Nación, así como las necesidades de la economía, se podrá establecer que determinados actos convocados para la realización de las subastas especiales a través del Sicad sólo atienda solicitudes formuladas por sujetos o sectores productivos o económicos específicos.

– En la regulación que el BCV dicte se establecerá los sujetos autorizados a participar como oferentes y demandantes en el Sicad. También establecerá los requisitos a ser cumplidos por éstos a los fines de su participación, así como los mecanismos para el seguimiento y control de las operaciones que realicen.

– El monto mínimo de cada postura de compra será determinado en las convocatorias.

– El BCV al cierre de cada acto efectuará el proceso de adjudicación e informará de los resultados al mercado financiero.

Infografía-dólares-Sicad

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s