Primera Clase: Pedirán visa a viajeros que participen en el Sicad

Primera Clase
Viajes
Pedirán visa a viajeros que participen en el Sicad Jul 30th 2013, 14:13, by Trinis Londoño
Emen.- El BCV informó que para tramitar operaciones a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que además de los recaudos exigidos expresamente en la Resolución N° 13-07-01 de fecha 02 de julio de 2013, en la Circular emanada de este Instituto en fecha 10 de julio de 2013 y en las Convocatorias de las subastas respectivas, los bancos deberán requerir a las personas naturales interesadas en presentar órdenes de compra para los actos convocados, los siguientes documentos en los supuestos que se especifican a continuación:

visa1. Para la adquisición de divisas para gastos de estudios en el exterior:

a) Copia de la visa vigente, cuando la legislación migratoria del país destino así lo exija.

b) Copia de la constancia de estudios o documento equivalente, cuando se trate de continuación de los estudios en el exterior; ello a efecto de dar cumplimiento a lo previsto en el punto II.1.c) de la referida Circular del 10 de julio de 2013.

2. Para la atención de gastos de consumos para viajes al exterior: copia de la visa vigente, cuando la legislación migratoria del país destino así lo exija.

Los requisitos indicados en la presente Circular, regirán para las subastas que se convoquen a partir de la presente fecha, inclusive.

Asimismo se aclara a las instituciones financieras autorizadas que la antigüedad no menor a 90 días continuos exigida en el artículo 10 de la Resolución N° 13-07-01 del 02 de julio de 2013, está “referida únicamente a la condición de cliente del Participante Convocado en la entidad bancaria respectiva, por lo que es independiente de su antigüedad como titular de cuentas en moneda extranjera en el Sistema Financiero Nacional”.

A tomar en cuenta

El BCV informó que las personas que podrán participar en la próxima subasta serán aquellas que no hayan participado o que no resultaron adjudicadas en el anterior proceso del 11 de julio.

En el caso de viajes al exterior, los participantes convocados son aquellos que hayan comprado pasajes o boletos con fecha de salida del país a partir de la fecha de la presente convocatoria y hasta el 15 de septiembre de 2013, ambas fechas inclusive.

Información tomada de http://www.elmundo.com.ve

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s