Primera Clase: Los falsos viajeros tendrán sanciones por subastar en el Sicad

Primera Clase
Viajes
2543-keetsa-text.gif
Eco-Friendly Mattresses

We’re committed to presenting a line of sleep products that have a minimum impact on both your pocketbook and the environment. Visit us today! 103959b407

From our sponsors
Los falsos viajeros tendrán sanciones por subastar en el Sicad Aug 12th 2013, 15:40, by Trinis Londoño
Las constantes transformaciones que sufre el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en pro de evitar acciones fraudulentas, han causado muchas confusiones entre viajeros y empresas hasta el punto de que el Banco Central de Venezuela (BVC) suspendió la convocatoria de subasta quincenal que debía ser pautada para el pasado viernes 9 de agosto, por atravesar por un proceso de cotejamiento de información para detectar las fallas del sistema.

Cadivi y Saime comenzaron este proceso hace un par de semanas atrás, por lo que el BCV decidió realizar una auditoría igual al observar el comportamiento creciente en la venta de boletos aéreos justo cuando comenzaron las subastas del Sicad, a lo largo de las subastas se han otorgado poco más de 60 millones de dólares a viajeros y el uso indebido de algunos que adquieren boletos pero no salieron del país, obligó a formular sanciones de multas y exclusiones del sistema a quienes incurran en esta falta.

sicadbilletesFoto tomada de sibci.gob.ve

En la postulación de la última subasta realizada, se exigió la presentación de la visa del país al que se va a realizar el viaje como un filtro para los viajeros, pero esta medida resultó insuficiente porque no todos requieren visados a los turistas. Actualmente se estudia la posibilidad de exigir que posteriormente al viaje, se consigne una copia del pasaporte para verificar la entrada y salida del país; el problema con este método surge en las excepciones como salud y educación en las que es mucho más difícil crear un control posterior, y a las que se tendrá que aplicar requerimientos de una constancia de que las divisas fueron empleadas para los motivos solicitados.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s