Primera Clase: Países del Mercosur acuerdan viajes turísticos con sólo presentar la cédula de i dentidad

Primera Clase
Viajes
1167-fundraising-text.jpg
The Ultimate Sports Fundraising Program

This $27 online course teaches fundraising approaches specifically for sports programs. Learn to raise money like the nation’s top programs. Sign up today. 103982565a

From our sponsors
Países del Mercosur acuerdan viajes turísticos con sólo presentar la cédula de identidad Aug 12th 2013, 19:14, by Trinis Londoño
El acuerdo de integración regional suscrito en el 2008 por las naciones pertenecientes al Mercado Común del Sur (Mercosur) pretende profundizar las relaciones internas y fomentar el intercambio turístico entre esos países, como una manera de elevar el sector de viajes internamente. De esta manera surge la decisión de elaborar y firmar el “Convenio sobre documentos de viaje de países del MERCOSUR y Estados Asociados” por parte de ministro de relaciones exteriores y de los presidentes de cada país, en la reunión realizada en junio de este año en Tucuman.

Cédula-digitalA partir de su implementación, las personas de Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela podrán realizar viajes turísticos con sólo presentar su cédula de identidad laminada en los puntos migratorios, esta medida no anula para nada el uso del pasaporte con el que también se podrán realizar los viajes de forma normal. Cuando la persona ingrese al país se le dará un papel con un sello de la autoridad migratoria que debe guardar para presentar a las autoridades en caso de que desee erradicarse. En caso de que alguno de los dos documentos estén vencidos, podrá viajar con el otro tranquilamente y sin contratiempos por su uso indistinto.

Las personas que deseen emigrar permanentemente a cualquier país del Mercosur deben presentar los requisitos de rigor, pues este convenio abarca únicamente al área de turismo. De igual manera, se exigirá a el permiso tramitado en notaría pública para los viajes con menores de edad, firmado por cualquiera de los padres que no realice el viaje y que sólo tendrá la validez para una sola salida y retorno, junto a la partida de nacimiento del menor de esas y copia de las cédulas de los padres ampliadas, a color y especificando la fecha de salida y regreso al país.

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s