Primera Clase: El turismo culinario se formaliza con los ‘Food Sherpas’

Primera Clase
Viajes
4133-globe_ft_100k_125x125.jpg
Complimentary Downloads

7 Days of Complimentary Downloads: 100,000+ Motion Backgrounds, Video Clips, Production Music Tracks, Sound Effects, Special Effects and More. 103dba8112

From our sponsors
El turismo culinario se formaliza con los ‘Food Sherpas’ Aug 20th 2013, 13:09, by Trinis Londoño
Uno de los aspectos más entretenidos de viajar siempre ha sido la comida local, no hay mejor manera de conocer la cultura de un lugar y su modo de ver la vida si no es a través de su cocina, queremos probar ingredientes y platos típicos pero no de cualquiera… si no de los mejores! Esas joyas escondidas que solo conocen los lugareños así como nosotros sabemos cual es el huequito que vende las empanadas más ricas. Así van proliferando los guías turísticos gastronómicos, una persona con la que paseas la ciudad, te lleva a recorrer los mejores comederos y te recomienda los platos estrellas.

A estos exploradores se les conoce ahora como Food Sherpas, por un articulo que publicó el New York Times en el que pretende compararlos con los pobladores nativos del Himalaya que ayudan a los visitantes a ascender en la montaña. Inspirados en la figura de Anthony Bourdain ofrecen tours personalizados para grupos pequeños en las ciudades más importantes del mundo, generalmente son chefs o tienen altos conocimientos gastronómicos.

Su modus operandi consta en formar grupos de 2 a 12 personas, cobran una tarifa fija que puede incluir comidas o no y los llevan a conocer los mejores lugares escondidos de ciudades como París, Roma, Barcelona, México, Los Ángeles, Estambul, etc. sus servicios no cuestan poco, pero quienes han tomado los tours aseguran que vale la pena porque de otra manera parece imposible llegar a estos tesoros gourmet.

Foto de www.nytimes.comFoto de http://www.nytimes.com

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s