Primera Clase: La Guía de Buenas Prácticas de Mintur

Primera Clase
Viajes
4133-globe_ft_100k_125x125.jpg
Complimentary Downloads

7 Days of Complimentary Downloads: 100,000+ Motion Backgrounds, Video Clips, Production Music Tracks, Sound Effects, Special Effects and More. 103dba510a

From our sponsors
La Guía de Buenas Prácticas de Mintur Aug 20th 2013, 13:49, by Trinis Londoño
La infraestructura turística es el elemento clave para el desarrollo turístico de un país, si el visitante no tiene buenos servicios la experiencia será totalmente negativa, lo que se traduce en mala publicidad para el destino. En ese particular, Venezuela presenta insuficiencias que no han permitido el despegue de esta actividad como realmente podría ser, siendo un país que posee tanta diversidad paisajística y cultural podríamos ser una potencia en este sentido.

Los estándares de calidad internacional, el turismo sustentable y la responsabilidad social en la gestión ambiental, son los aspectos más importantes dentro de la nueva ‘Guía Básica de Autoevaluación para la Gestión Ambiental y Organizacional de los Establecimientos de Alojamiento Turístico’. Los aspectos que destacan en este manual pretende motivar el discernimiento sobre el entorno físico, la situación de la edificación, la actividad administrativa, los servicios de recreación y la responsabilidad con el ambiente.

Captura de pantalla 2013-08-20 a la(s) 09.17.30Los operadores turísticos deben realizar ajustes en todos los sentidos, desde el manejo de alimentos, la higiene y la seguridad, como la educación ambiental a sus trabajadores y a los turistas, para que esta actividad sea realmente sustentable y escalen posiciones dentro de la categorización de alojamientos, lo cual les dará mayores oportunidades de captar clientes.

La Guía Básica de Autoevaluación, puede ser descargada a través del portal Web del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, www.mintur.gob.ve

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s