Primera Clase: Archipiélago de Tremiti: un paraíso gay creado por el fascismo italiano

Primera Clase
Viajes
2333-gotoweb-text.gif
The Next Generation in Online Meetings

GoTo Webinar is a new, affordable, do-it-yourself Web event service that doesn’t require a consultant. Get $10 off after your complimentary trial. 103fb1918c

From our sponsors
Archipiélago de Tremiti: un paraíso gay creado por el fascismo italiano Aug 23rd 2013, 13:34, by Trinis Londoño
El régimen fascista de Mussolini reprimió duramente la homosexualidad y aunque no hubo una legislación discriminatoria, se condenaba vigorosamente a los hombres que demostraban esa tendencia. ‘Las niñas’ como les llamaban los militares, llegaban a la isla de San Domino vestidos con pantalones blancos, camisas de flores y sombreros, pero esposados y se les confinaba en grandes dormitorios sin agua ni electricidad, para alejarlos por la vergüenza y angustias que generaban a sus familias conservadoras.

Y aunque parecía terrible la decisión de alejarlos de sus vidas comenzaron a ver que allí estaban mucho mejor, en sus casa debían estar escondidos para no ser apresados pero en esta isla-prisión podían ser ellos mismos, pasear durante el día, celebraban sus santos y las llegadas de los nuevos, hacían teatro y podían vestirse como mujeres sin que nadie les dijera nada.

El paraíso se acabó con el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, se acabó el régimen de exilio interno y los hombres debieron regresar a sus hogares bajo la figura de arresto domiciliario. A 75 años de esa Italia fascista, Santo Domino sigue siendo un paraíso del mar Adriático para los turistas y los activistas por los derechos de gays, lesbianas y transexuales se reúnen para recordar la experiencia liberadora que causó aquella medida de represión en la que fueron confinados los ‘degenerados’ según Mussolini.

Foto tomada de pizzicatobeb.comFoto tomada de pizzicatobeb.com

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s