Primera Clase: ‘Combina Inspiración’ es la nueva experiencia turística cafetalera de Colombia

Primera Clase
Viajes
4253-bwsq.jpg
Many wonderful memories are captured in black and white.

With digital photographs, the art is now in creating black and white images. This course will teach you how to use Photoshop techniques to create beautiful images. 1047fec2eb

From our sponsors
‘Combina Inspiración’ es la nueva experiencia turística cafetalera de Colombia Sep 5th 2013, 19:06, by Trinis Londoño
Hay cosas que solo se comprenden viviéndolas, esta es la premisa del proyecto que busca sensibilizar a Colombia y al mundo entero sobre el origen, la delicadeza y el arte de saborear una exquisita taza de café, ante las adversidades que enfrenta el Eje Cafetalero de ese país a causa de la especulación, los altos costos de producción y el bajo precio de venta.

Manuel Sabogal, dueño por herencia de la hacienda que heredó de su bisabuelo y una de las más antiguas de Colombia con más de 100 años, emprendió una investigación en la que participaron arquitectos, sociólogos y biólogos, con la intención de estudiar todos los factores que intervienen en el proceso de producción del café para proteger la imagen del producto colombiano y replantear el negocio ante una inminente crisis que amenaza con desaparecer. Luego de convertir la Hacienda Sabogal en un hotel de 32 habitaciones para que los visitantes sientan la naturaleza en medio de la vida cafetera, se propuso idear una experiencia interactiva turística para que los visitantes sientan el café desde la humedad de la tierra, recolectando los granos, oliendo sus aromas y aprendiendo a degustarlo.

‘Combina Inspiración’ es un recorrido único por una hacienda de 42 hectáreas, que comienza tejiendo una cesta con fibra de bambú que posteriormente se llenará con los granos de café que el mismo visitante va a cosechar en el espeso cafetal, con la guía de un barista que le va hablando de la importancia de la tierra, el agua y la luz en todo el proceso de siembra hasta llegar al lugar de reposo de los campesinos donde podrá realizar su propia taza de café en cerámica.

El paseo incluye la exploración de diversos aromas como la vainilla, el chocolate, las almendras y madera, hasta que el visitante pueda descubrir por sí solo que el café es apto para la exportación, para finalizar el recorrido en un mirador sobre un paraje de ensueño, donde toma su último sorbo preparado en una elegante cafetera de cristal que permite apreciar cómo emerge el agua y se mezcla con el grano, ya molido, para convertirse en la bebida más preciada de Colombia.

Difícilmente se olvida una experiencia como esta y de esta manera se riega a través de redes sociales cientos de historia de quienes vivieron este increíble paseo que próximamente tendrá una aplicación para móviles y tabletas en la que se pueda construir una memorial en tiempo real que se riega a través de la internet en las redes sociales con personas en cualquier parte del mundo.

Foto tomada de semana.comFoto tomada de semana.com

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s