Primera Clase: Los cazadores furtivos son el peor enemigo del turismo africano

Primera Clase
Viajes
3463-bec100c9a6a60bac72c858bceadcfc4b17adade3-text.png
Retargeting on Facebook?

Get more sales and conversions with Facebook retargeting. Try it free for 14 days. Set up takes just minutes! 1056cdf19a

From our sponsors
Los cazadores furtivos son el peor enemigo del turismo africano Oct 1st 2013, 13:05, by Trinis Londoño
A pesar de los esfuerzos realizados por la organización David Sheldrick Wildlife (DSWT), dedicada a cuidar crías huérfanas de elefantes y rinocerontes, operar en conjunto con el servicio de vida salvaje de Kenia Wildlife Service (KWS) para proteger el área en conservación y dedicarse a enfrentar a los cazadores furtivos y desarticular trampas, cada día mueren 30 elefantes a manos de cazadores ilegales y se estima que extinguirán en 10 o 15 años.

En la reciente reunión del Foro de Inversión Hotelera en África declaró a estos cazadores como enemigos públicos del continente y esperan que todos los países involucrados se integren a combatir este mal, que afecta a las manadas de animales que son objeto de caza a escala industrial con armas automáticas para exterminar rebaños completos con el fin de tomar colmillos y cuernos para revender a los consumidores de marfil y cuerno de rinocerontes.

Esta problemática también afecta el empleo potencial de miles de personas de bajos ingresos que se integran al trabajo dentro del sector de turismo en África, cuyo mayor fuerte es el disfrute de la vida salvaje y se ve fuertemente amenazado por la venta de los llamados productos ‘de vida salvaje’. Actualmente está el uso de drones (vehículos aéreos no tripulados) para vigilar y atacar a los ilegales en territorios muy alejados donde es casi imposible mantener el patrullaje y en las zonas mas cercanas, KWS cuenta con vehículos, equipos de camping para hacer vigilancia, radios GPS, cámaras y armas en la zona de conservación en Tsavo, lamentablemente no se dan abasto y no atacan el problema real: sin compradores, no hay cazadores.

africa

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s